El Nuevo Banco de Santa Fé peleará también por el Bersa

Un nuevo candidato se sumó a la lista de entidades que quieren quedarse con el Banco de Entre Ríos: es el Nuevo Banco de Santa Fé, que adquirió los pliegos que le permiten participar de la licitación, y se sumó así al Credicoop, Hipotecario, Galicia y Santiago del Estero, que habían comprado las condiciones el mismo lunes, cuando se pusieron a la venta.

El Nuevo Banco de Santa Fé se sumó a la lista de candidato que quieren quedarse con el Banco de Entre Ríos. Adquirió los pliegos que le permiten participar de la licitación, y se sumó así al Credicoop, Hipotecario, Galicia y Santiago del Estero.

Estos bancos, y otros que eventualmente puedan sumarse, tienen tiempo hasta el 23 de este mes para presentarle sus ofertas al Banco Nación, que controla al Bersa desde que su antiguo accionista, el Credit Agricole, abandonó el país. Los sobres se abrirán el 24 de mayo.

El Bersa tiene 74 sucursales y un preacuerdo para renovar su rol como agente financiero de la provincia. Preparando el proceso de venta, recibió un aporte por $195 millones de parte de Sedesa, de los cuales $95 millones deberán ser recomprados por el nuevo accionista de la entidad.

Otro banco que pertenecía a Credit Agricole era el Bisel, que se espera vender luego de concluido el traspaso del Bersa.

Dejá tu comentario