Sigue la ofensiva contra los '90 pero no se investiga la denuncia de Béliz sobre la Side 2003 en adelante

La persecución de los '90 ya comienza a hartar, por lo rutinaria, torpe y avasallante de la inteligencia promedio de la población. Puede servir, probablemente, para ganar los comicios de octubre (al fin de cuentas, hasta Elisa Carrió usufructua de la tendencia), pero así no hay reelección posible. Y Néstor Kirchner debería comenzar a madurar. POR EDGAR MAINHARD

Ya resulta muy estúpido el intento de Néstor Kirchner y sus colaboradores de demostrar que los '90 fueron malos, corruptos e innecesarios, y el siglo 21 es venturoso, transparente y genial.

¿Quién puede afirmar que hoy no se intenta sobornar a las empresas a cambio de contratos? ¿Solamente ocurrió en el pasado? Y si ocurrió en el pasado, más allá de investigarlo, ¿no es más importante que no ocurra hoy día?

El gobierno de Kirchner reacciona igual que el de Menem: con hipocresía tipo "Quien tenga las pruebas que las lleve a la Justicia".

Fue una respuesta imbécil antes y lo es ahora. Que Kirchner tenga en cuenta cómo terminaron los '90, para tener en cuenta hacia dónde va él. Hoy día busca su 'Swifgate' con una diferencia: tiene mucho menos poder que el Presidente de entonces.

¿Hoy día la Secretaría de Inteligencia no distribuye dinero entre periodistas, políticos amigos y otros personajes relevantes? ¿Quién puede sostener que ninguna repartición del Estado utiliza el dinero provisto por el Tesoro Nacional a la Side para propósitos tan políticamente correctos / éticamente incorrectos?

¿Héctor Icazuriaga y José Francisco Larcher son mejores que Hugo Anzorreguy y Fernando de Santibañes?

Aún existe una durísima denuncia de Gustavo Béliz acerca de cómo el dinero de la Side fue utilizado por Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner para pagar el proselitismo del año 2003, y lejos de prosperar esa denuncia, se decidió procesar a Béliz por cuestiones tales como la polémica identificación pública de un agente secreto que medio país conocía (alias Jaime Stiusso).

Lo más novedoso del 'kirchnerismo' es la utilización de María Julia Alsogaray para su campaña de presión que ya no tiene el efecto de otrora porque es evidente.

Estas tácticas de manipulación de la opinión pública dan resultado cuando no se perciben como tales.

Pero, ¿desde dónde lo dice el 'kirchnerismo'? ¿Desde los fondos de la Provincia que, en forma ilegítima, se los llevó al extranjero su -por entonces- gobernador, y hoy día siguen en el exterior, contra la voluntad del actual gobernador, a quien por eso Kirchner está vetando para un 2do. mandato?

El abuso que realiza Kirchner de su control de los medios de comunicación no debe, sin embargo, humillar a la inteligencia promedio de la población.

¿Desde dónde embiste Kirchner? ¿Desde el abuso de poder cometido en el Poder Judicial de la provincia santacruceña? ¿Desde los cadenazos y palazos conque castigó a los 'caceroleros'? ¿Desde los negociados de la constructora Gotti? ¿Desde las 'pinchaduras' telefónicas que involucraron al ministro Julio De Vido y fueron difundidas hasta por radio en Río Gallegos?

¿Desde dónde puede sostener Kirchner su conjunto de acusaciones, en medio de una inflación que sigue aumentando en el bolsillo de los consumidores, aunque el Indec afirma que no se entera? (Y eso que está pendiente el ajuste de tarifas, al menos hasta las elecciones).

¿Desde la impericia para manejar la renegociación de la deuda externa pública? ¿Desde la pésima política de relaciones internacionales que ha llevado a distanciarse países vecinos como Chile y Brasil? ¿Desde la ruptura de contratos y compromisos jurídicos de la República, para intentar que algunos amigos realicen negocios?

¿Cuál es la autoridad de Kirchner? La 'caza de brujas' ya no sirve porque la realidad está comenzando a tapar al pasado, y lo único que surge es la falta de gestión, la inoperancia, la insensatez, la sensación de que al presunto Frondizi II le queda grande la gobernabilidad de la Nación, porque su economía de escala daba solamente para la Provincia de Santa Cruz (y gracias a las regalías que le liquidaron los gobernantes de los '90).

Es tan evidente que el 'modelo K' comienza a tener problemas, que muchos periodistas toman distancia de los 'ensobradores oficiales'. Ya no resulta tan fácil convocar a comunicadores de relativo prestigio. Hay que insistir más, o 'poner' más.

¿George Walker Bush hizo una persecución de los 8 años de William Jefferson Clinton cuando llegó a la Casa Rosada? No.

¿Dónde están los funcionarios de Fernando Henrique Cardoso presos por Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil? No hay.

Los países se administran, cuando intentan ser serios, de una manera diferente a estos argentinos berretas que, como los Berverly Ricos, un día llegan desde la llanura deshabitada a 'hacer shopping' por la Fifth Avenue, mientras se mantiene ocupados a los holgazanes 'piqueteros' cortando rutas, puentes y ahora recibiendo, próximamente, la nueva caja Pan que Patricia Vaca Narvaja le da forma de 'canasta mínima'.

Para hacer la campaña electoral aún puede servir, pero así no hay reelección posible, presidente Kirchner. Si Ud. aspira a la reelección, va por mal camino. Aún se encuentra a tiempo de rectificar tantos errores cometidos. Pero no queda mucho tiempo más.

----------------

U24, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2005.

Dejá tu comentario