Sobresueldos: Cavallo no tendrá que declarar ante la Justicia hasta que decidan si hay falta o no de "cosa juzgada"

El juez federal Jorge Ballestero, quien investiga el caso de pago de sobresueldos durante el gobierno de Menem, recibió el pedido del abogado del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien por escrito solicitó que su cliente no fuera citado a declarar la semana que viene, alegando que no cometió ningún delito, ya que el cobro de sobresueldos estaba reglamentado por ley. En este marco, el magistrado deberá analizar si acepta o no le planteo. Hasta entonces, la citación quedó suspendida.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, no tendrá que presentarse el martes que viene en los Tribunales a declarar en el marco de la causa que inestiga el pago de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

Ocurre que el abogado de Cavallo presentó un pedido de excepción por falta de acción y de cosa juzgada, porque su cliente sostiene que no cometió ningún delito, ya que el pago de sobresueldos es legal.

En este marco, el juez federal Jorge Ballestero, quien investiga el caso, deberá analizar si acepta el planteo o si lo rechaza y lo cita nuevamente, pero -hasta entonces- la indagatoria prevista para el martes próximo quedó suspendida.

Por otro lado, la indagatoria de Luis Murina, amigo de Cavallo y ex funcionario del área de Economía, también quedó suspendida, ya que sus abogados explicaron que se encuentra gravemente enfermo.

Murina había sido señalado por un ex funcionario Enrique N'Haux como la persona que entregaba sobres con "salarios extra" todos los meses en el Banco Nación.

Dejá tu comentario