El día que Susana dejó de lado la frivolidad

Un gesto valioso de la figura más exitosa de la TV argentina cuyo show apunta a entretener con glamour y frivolidad: Susana Giménez invitó el viernes 13 a su living a familiares de las víctimas de la tragedia de República Cromañón. Mientras tanto, en una jornada donde la noticia más importante sin lugar a dudas fue la liberación de Omar Chabán, el noticiero "Telenoche" interrumpía la conferencia de prensa desde Casa Rosada sobre ese para que Santo Biassatti presentase una nota de archivo (¿?).

A Susana Giménez se la podrá acusar de muchas cosas: de menemista, de ignorante, de mala cantante, de haber intentado lucrar (mediante el que luego fuera su novio, Jorge Rodríguez) con una línea telefónica tras la fachada del sacerdote Jorge Grassi, de haber trucado papeles para tener un auto a nombre de un minusválido, etc.

Pero el viernes 13 de abril Susana conmovió. En su living estuvieron sentados familiares de la tragedia que ocurrió en República Cromañón y que dejó un saldo de 193 muertos.

Mientras tanto, América transmitía el partido San Lorenzo-Estudiantes, Canal 7 en Babia, como siempre y funcional a un gobierno que barre debajo de la alfombra, Marcelo Hugo Tinelli en Canal 9 con su show de chistes infantiles y canal 13 transmitía el estreno "La era de hielo".

Una hora atrás, los noticieros se preocuparon por tratar este tema de diverso modo. Mónica Gutiérrez salió a la calle, algo que María Laura Santillán sólo haría tras montaje de por medio y Canal 9 suspendió su programación infantil para dedicarse con más tiempo al seguimiento de l anoticia. Sin embargo, Canal 9 terminó su noticiero de modo puntual para dar lugar a "No hay dos sin tres"

Llamó la atención que Canal 13, más precisamente su noticiero, sólo trasmitiese 2 minutos de la conferencia de prensa que brindaron el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante "Telenoche". ¿Qué noticia era el viernes más importante que la excarcelación de Chabán y que noticia de este caso era más importante que la declaración de la postura del gobierno?

En cambio, Susana Giménez no sólo entrevistó a los familiares de las víctimas sino que además cerró la nota emocionada mirando a la cámara y quejándose de los piqueteros, de los chicos que cortan las calles y de la injusticia así como también pidió la solidaridad del pueblo argentino para con los familiares de las víctimas de Cromañón.

Luego no nos preguntemos por el secreto del rating.

Dejá tu comentario