Manpower Argentina promueve la integración de discapacitados

La ciudad de Córdoba fue testigo recientemente de un encuentro sobre "Recursos Humanos y Discapacidad", organizado por la compañía de trabajo temporal Manpower. La idea, según recoge el Boletín de Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) fue hacer comprender a las empresas la necesidad de integrar a personas con capacidades diferentes, como un compromiso que involucre "tanto al sector público como al privado".

En este marco, Manpower, que colabora con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, está impulsando además un programa conjunto de empleo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un mercado laboral "diverso y amplio", que impulse la inclusión de grupos en riesgo de exclusión dentro del mundo del trabajo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de desempleo de personas con discapacidad alcanza el 10% en los países desarrollados, un porcentaje que se eleva a un alarmante 80% en América Latina. Por su condición, estas personas son, efectivamente, las que mayores problemas encuentran la hora de encontrar empleo.

En palabras de la responsable de RSC de Manpower Argentina, María Amelia Videla, "hay una creciente tendencia por parte de las empresas hacia la integración de personas con discapacidad dentro de su staff laboral", incluso existen casos concretos de compañías mexicanas y argentinas que "ya han incorporado a estas personas en puestos industriales, operativos, administrativos o puestos medios de dirección".

Este plan de empleo local con el que colabora Manpower servirá además para que el área de Discapacidad de la Municipalidad cordobesa elabore un informe que refleje las necesidades de la comunidad y una base de datos de personas en estas condiciones que deseen trabajar.

Esta información se sumará a las bases de datos propias que ya posee Manpower, a fin de completar el abanico de opciones disponible para ofrecer a otras compañías interesadas en incorporar empleados con discapacidad.

Según Videla, en la actualidad doce de las empresas clientes de Manpower en el país han contratado un total de 50 discapacitados dentro de sus respectivos planteles laborales.

Dejá tu comentario