Ibarra, cada vez más complicado (y el SAME también)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, será citado a prestar declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la tragedia de Cromañón donde se buscará comprobar si cometió o no "homicidio culposo. Por otro lado, la Justicia secuestró las grabaciones del SAME que se produjeron en la noche del 30 de diciembre y madrugada del 31 de diciembre de 2004, donde se denunció al sistema de salud porteño por "abandono de persona.

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, será citado a prestar declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la tragedia de Cromañón. Luego de que culminen los interrogatorios con los miembros de la banda Callejeros, el funcionario porteño deberá acudir a la Justicia, luego de que las querellas de familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia se unificasen para lograr esta acción.

Ibarra sería indagado por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", que tiene una pena máxima de dos años de prisión, y se analiza si se le imputará "homicidio culposo". La Justicia también citó al ex secretario de Justicia y Seguridad Juan Carlos López, quien renunció a su cargo luego de la tragedia.

El juez de la causa, Julio Lucini, además ordenó allanar las oficinas del SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias) para secuestrar documentos relacionados con la actuación de ese organismo el día 30 de diciembre del 2004 y del 31 de diciembre.

Esta denuncia fue también presentada por familiares de las víctimas que acusan al SAME por "abandono de persona".

Dejá tu comentario