El regreso de Fido Dido será la "nueva estrategia" de Seven Up

Para ganar nuevos consumidores Seven Up resucitará a Fido Dido, como lo hizo ya en Australia, Venezuela, China e Irlanda. Será la gaseosa lima-limón de Pepsi la que le dará nuevo protagonismo después de 10 años.

La gaseosa lima-limón de Pepsi reflota a partir de este lunes su personaje Fido Dido bajo el conocido slogan de "la tenés clara".

Luego de 10 años, la figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, será durante todo el 2005 el protagonista principal de las campañas comunicacionales de 7Up.

La agencia BBDO es la encargada de poner en marcha la megacampaña en todo el mundo ahora con un Fido Dido que tendrá apariciones públicas en programas, en la vía pública y también dominará Internet con su figura en formato 3D.

"Es como si nunca se hubiera ido, la gente siente que Fido Dido siempre estuvo, es un sinónimo de la marca 7Up", dijo el director de marketing de Pepsi, Guillermo Beade. A los más chicos les suena el nombre aunque en verdad nunca lo vieron ya que el personaje desapareció hace 10 años y para los más grandes es como si aún tuviera vigencia.

Fido Dido nació en 1987 garabateado en la servilleta de un restaurant neoyorkino. La autora es Joanna Ferrone, una mujer que aún conserva los derechos sobre este joven irreverente de trazos simples.

Su aparición se verá en la pantalla chica a través de spots, pero también hará su irrupción en la calle y en los supermercados. Incluso se evalúa la posibilidad de lanzar un merchandising especial de muñecos Fido Dido. Internet es otro de los medios donde hará su despliegue este personaje de trazos simples. Para darle un toque más real el nuevo Fido Dido también adoptará un look 3D cuando las posibilidades de expresión lo permitan.

Fido Dido ya reapareció en las calles de Australia, Venezuela, China, Irlanda.

Dejá tu comentario