Repsol ultima su alianza con CVC Capital Partners para convertirse en líder mundial del butano

Repsol estaría ultimando su alianza con la sociedad de inversión británica CVC Capital Partners, para hacerse con la filial de Shell en el mercado del Gas Natural Licuado (GNL). Si esta operación sale adelante la multinacional hispano-argentina será líder mundial en el negocio del butano. El montante global ascendería aproximadamente a 2.500 millones. Como CVC aportaría la financiación tendrá una participación mayoritaria en el gigante resultante. Repsol pretende fusionar sus activos en el GNL con los de la filial de Shell. Los competidores en la puja serán Total, Primagaz y otros fondos de inversión.

Según publica el diario económico Expansión, Repsol YPF ultima una alianza con el fondo de capital riesgo CVC Partners para lanzar una oferta de adquisición sobre la filial de gas butano de la compañía angloholandesa Shell.

Con esta operación, valorada en 2.500 millones de euros, la petrolera hispano-argentina se convertiría en el líder mundial de este sector con unas ventas de unos 7,3 millones de toneladas de GLP (gases licuados del petróleo).

Si la compra se materializa, Repsol Butano se fusionaría con Shell Gas, lo que daría lugar a una nueva compañía valorada en unos 4.600 millones de euros y con un volumen de ventas de gas butano de 7,3 millones de toneladas.

CVC, que aportaría la mayor parte del capital a la operación, se convertiría en el principal accionista de la nueva empresa, mientras que la petrolera hispano-argentina se reservaría la gestión y una opción de compra de la participación del fondo de inversión.

La puja por los activos de gas de Shell se alargaría hasta final de año y a ella podrían concurrir también la petrolera francesa Total y Primagaz.

La elección de CVC por parte de Repsol se hizo después de descartar las propuestas de otras firmas de inversión como Apax, Permira o Charterhouse.

Dejá tu comentario