Frente a Le Shop y Disco, Coto se prepara para la venta online

Desde 2003, Coto viene perfeccionando sus sistemas informáticos y ahora se prepara para desafiar a la competencia con la venta por Internet. Ya se están haciendo testeos del proyecto que enfrentará a Le Shop, líder de la ventas online, y DiscoVirtual, que factura más de $10 millones en la red.

La mayor cadena nacional de supermercados, que reestructuró su deuda el año pasado y factura más de $3.000 millones anuales, está dándole las puntadas finales a un proyecto para desembarcar en el mundo virtual en unos pocos días.

El plan es muy ambicioso y provoca inquietud entre competidores como LeShop.com, el supermercado virtual más exitoso del país, y DiscoVirtual, la pata digital de la cadena comprada por la chilena Cencosud.

Aunque los ejecutivos de Coto no brindaron detalles, entre sus competidores se sabe que el sitio implicará una inversión de varios millones de dólares y que tendrá cobertura en Capital Federal y Gran Buenos Aires, al menos en una primera etapa. Si funciona, después llegará al interior.

Entre los competidores de Coto esperaban que el lanzamiento del sitio se realizara esta semana. Sin embargo, la fecha de estreno sigue siendo una incógnita.

La única certeza al respecto es que se están realizando testeos entre potenciales clientes, ajustando detalles técnicos y que la presentación no pasará de junio.

DiscoVirtual, que fue lanzado en los tiempos en que Ahold y los Peirano eran dueños de Disco, logró sumar clientes, pero tuvo que abandonar la cobertura en las zonas oeste y sur para quedarse con el Norte y la Capital.

Pero la propuesta de Le Shop fue distinta. No se trató de una empresa que tenía sucursales a la calle y se dedicó a Internet, sino de una firma suiza que aterrizó exclusivamente para hacer pie en las ventas online, y no le fue mal.

Dejá tu comentario