El Gobierno convocó al Consejo del Salario

Tras la presión que vienen ejerciendo los trabajadores desde hace rato, el Gobierno convocó para el 1º de junio al Consejo del Salario y, de esta forma, discutir un incremento de los haberes mínimos y "aumentar el nivel de compra" de los trabajadores. Sin embargo, el argumento del Ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se niega a que el aumento se realice es que esta recomposición podría traer aparejado un nuevo brote inflacionario que aún no ha sido sofocado. Lo cierto es que en la calle hay un reclamo y en los bolsillos una gran necesidad de que los salarios sean considerados por el Gobierno nacional de alguna manera.

El gobierno decidió convocar al Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad para el miércoles 1 de junio con el objetivo de discutir un incremento de los haberes mínimos y "aumentar el nivel de compra" de los trabajadores, en un marco de reclamos para que se establezcan nuevas pautas de recuperación del poder adquisitivo.

Luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Roberto Lavagna, anunciaron en forma conjunta en la Casa Rosada la decisión de que la semana próxima comiencen las discusiones entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, en el seno del Consejo del Salario, el Empleo y la Productividad.

Sin embargo, el argumento del Ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien se niega a que el aumento se realice es que esta recomposición podría traer aparejado un nuevo brote inflacionario que aún no ha sido sofocado.

La convocatoria al Consejo del Salario es un reclamo que la CGT realiza desde el año pasado cuando se había acordado que el organismo se reuniera cada dos meses para actualizar el poder adquisitivo de la población, compromiso que se postergó hasta ahora en que se dispuso nuevamente su convocatoria.

En tanto, la medida habilita a los empresarios y a los sindicalistas a discutir un aumento del sueldo mínimo, hoy fijado en $ 450 por mes. "La convocatoria se hará efectiva el lunes cuando llamemos a las partes que lo componen, las cámaras empresarias, la CGT y la CTA y el miércoles poder conformarlo", explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Dejá tu comentario