USA: El Senado rechazó a Bolton como Embajador ante la ONU

El Senado de USA aplazó el viernes la designación del presidente George W. Bush, quien había nombrado a John Bolton como próximo embajador de su país ante las Naciones Unidas. El Senado accedió al pedido de los legisladores demócratas, quienes exigieron más información sobre el controvertido diplomático.

En una votación que culminó 56 votos a favor y 42 en contra, cuatro menos de los que necesitaban los republicanos para lograr la designación, el Senado rechazó el nombramiento de John Bolton embajador de su USA ante las Naciones Unidas.

Los senadores demócratas exigieron en la sesión que necesitaban más información sobre el desempeño de Bolton en su actual cargo como subsecretario de Estado para el Control de Armamentos.

Los demócratas acusaron a Bolton en reiteradas ocasiones de maltratar a sus subordinados, de ser vengativo con quienes se oponían a sus ideas e incluso de influir en ciertos informes de inteligencia. Además, los legisladores expresaron que Bolton se había referido de modo peyorativo a la ONU.

El senador republicano Richard Lugar, en cambio, destacó la personalidad de a quien consideró ideal para ocupar ese cargo en momentos en que la ONU requiere de un líder reformista. "Sus detractores han argumentado que la personalidad de Bolton le impedirá trabajar de forma eficaz en la ONU, pero sus éxitos diplomáticos en los últimos cuatro años demuestran lo contrario", expresó Lugar.

Dejá tu comentario