España: Acusan por calumnias al director del diario El Mundo Pedrojota Ramírez

El portal de noticias independiente más visitado de España, Periodista Digital, presentó ante los Juzgados de Madrid, una querella criminal contra el periodista Pedrojota Ramírez por calumnias e injurias. La acusación también está dirigida contra Unedisa, empresa editora del diario El Mundo. Este escenario se perpetra luego de que el periodista vinculara al portal con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, condenado por difundir un video sexual de Ramírez con Exuperancia Rapú.

El sitio de noticias de España Periodista Digital inició una querella criminal contra el director de el diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, por calumnias e injurias, después de que éste vinculara al portal de noticias con el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, condenado por la difusión de un video sexual que mostraba a Ramírez con Exuperancia Rapú, también penada con 4 años de prisión.

Exuperancia Rapú, junto al ex gobernador civil de Guipúzcoa José Ramón Goñi Tirapu –condenado junto a Menéndez a 2 años de prisión-, fueron los responsables de la publicación de un video, donde se podía observar a la misma Rapú con el director del diario El Mundo, P.J. Ramírez, en pleno acto sexual.

El director de uno de los diarios más importantes de España, luego de que se conociera el video, habría comenzado una campaña de desprestigio contra el diario online más visitado de país Ibérico.

Periodista Digital -que permanentemente informó sobre las supuestas irregularidades urbanísticas en las que estaría implicado el director de El Mundo-, decidió recurrir a la justicia, cuando Ramírez, el viernes pasado, en un artículo en la páginas de la sección España, relacionara al sitio con la difusión de la filmación sexual.

Pedrojota Ramírez, desde que el ex corresponsal de guerra, Alfonso Rojo, asumiera como director de Periodismo Digital, anunció que realizaría una demanda al portal con el fin de asfixiar económicamente la publicación.

La querella del portal hacia el director de El Mundo destaca, principalmente, el interés de Ramírez de desprestigiar el honor de la publicación de internet, que realiza Periodismo Digital desde hace 15 años.

Dejá tu comentario