La Selección Nacional comienza a prepararse para enfrentar a Ecuador y a Brasil

El plantel argentino dirigido por José Pekerman realizó las primeras prácticas con vistas al choque del sábado ante Ecuador en Quito y del 8 de junio con Brasil en el Monumental. Ante estos compromisos, el técnico albiceleste José Pekerman apostó a dos alineaciones distintas. Por otra parte, Ronaldo no formará parte del equipo brasileño.

A raíz de los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos, tanto frente a Bolivia como con Colombia, el entrenador José Pekerman decisión apostar a la misma fórmula: Armar dos equipos alternativos.

Entonces, convocó el pasado fin de semana a los porteros Roberto Abbondanzieri y Germán Lux, y a los centrocampistas riverplatenses Javier Mascherano y Luis "Lucho" González, que completan la nómina de 30 futbolistas para jugar esta serie con los 26 que militan en equipos extranjeros citados recientemente.

Ellos son Leonardo Franco, Fabricio Coloccini, Aldo Duscher, Lionel Scaloni, Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Luciano Figueroa; Gabriel Milito, Luciano Galletti, Walter Samuel; Pablo Aimar, Roberto Ayala, Maxi Rodríguez, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Kily González; Hernán Crespo; Leandro Cufré; Diego Placente; Andrés D'Alessandro; Javier Saviola, Lucas Bernardi; Gabriel Heinze, Carlos Tévez y César Delgado.

No obstante, la estrella de Real Madrid, Ronaldo, fue excluido de la selección brasileña que enfrentará a la Argentina el próximo miércoles 8 de junio en el Monumental, por las eliminatorias sudamericanas, y tampoco estará en la Copa de las Confederaciones de Alemania.

En declaraciones radiales, Pekerman, afirmó que el choque ante Ecuador en Quito "no es clave" para su equipo en el torneo clasificatorio. "Los partidos clave los jugarán aquellos que, si pierden en esta serie, pueden quedar fuera del Mundial".

En cuanto al encuentro Argentina-Brasil afirmó: "Es el partido que todos los jugadores de ambos países quisieran jugar, y que pone muchas cosas en juego, aunque de su resultado no dependa la clasificación de cualquiera de los dos equipos".

Por otra parte, el 2 de junio empezarán a venderse las plateas para el encuentro que el miércoles 8 disputarán la Argentina y Brasil por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, informó la AFA.

Mientras tanto las entradas generales se venderán, exclusivamente en las boleterías del estadio Monumental, desde el lunes 6 de junio, entre las 11 y las 19.

Dejá tu comentario