Una de cal y una de arena: Rato reconoce logros pero exige una solución para los holdouts

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, elogió a la economía argentina: "Es indudable que se ha producido en los últimos dos años un crecimiento importante y una disminución de desequilibrios". Sin embargo, Rato recordó que aún no se ha resuelto la situación de los acreedores que quedaron fueran del canje y que el gobierno debe completar la negociación del default.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, elogió el lunes a las economías de Brasil, Argentina y México, así como también declaró que la privatización de los hidrocarburos en Bolivia parece poco viable por la falta de recursos fiscales.

Desde Chile, donde se encuentra en el seminario la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Rato se refirió a la situación económica que se vive en la Argentina "se ha llevado a cabo una política presupuestaria y monetaria que nosotros respaldamos. Se ha dado un paso muy importante en la negociación con los acreedores, aunque haya una parte todavía de esa negociación que queda por completar".

Rato consideró que "es claro que Argentina está en condiciones de avanzar hacia el futuro" y que "es indudable que se ha producido en los últimos dos años un crecimiento importante y una disminución de desequilibrios".

Con respecto a Bolivia, Rato declaró que "hay que encontrar una fórmula, y la deben encontrar las autoridades bolivianas, para desarrollar su propia riqueza" así como también indicó que debe ser una decisión de desarrollar sus recursos naturales y que el FMI podrá entregarle a Bolivia respaldo técnico.

Con respecto a Brasil, DeRato manifestó que "el crecimiento de la economía brasileña ha sido muy satisfactorio y las perspectivas continúan siendo favorables".

"Claramente Brasil ha ganado una importante credibilidad en la economía mundial, como lo demuestran sus propias relaciones con el Fondo Monetario Internacional desde el punto de vista de la desaparición de un programa financiero y también creemos que los esfuerzos de las autoridades monetarias para reducir las expectativas de inflación son los adecuados", agregó De Rato.

Dejá tu comentario