DaimlerChrysler echa al presidente de Mitsubishi Fuso por ocultar defectos de vehículos

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler acaba de relevar al presidente de su participada Mitsubishi Fuso Trucks & Buses, en una iniciativa con la que busca poner fin a los escándalos generados por la ocultación de defectos en los vehículos de la firma nipona.

Desde el próximo 27 de junio próximo el nuevo presidente de Mitsubishi Fuso será el actual vicepresidente de Compras de Mercedes Car Group, Harald Bolstler, quien sustituirá en el cargo a Wilfried Porth, informó la compañía nipona y según reproducen las principales agencias asiáticas y europeas.

Mitsubishi Fuso, participada actualmente en un 85% por DaimlerChrysler, ocultó defectos en sus vehículos durante décadas para evitar llevar a cabo campañas de revisión. Durante este período, el fabricante de vehículos industriales era filial de Mitsubishi Motors.

Entre 1992 y 2002 se produjeron en total 33 accidentes presuntamente relacionados con estos defectos. Según la empresa, el cambio en la cúpula directiva representa la entrada en la segunda fase de reestructuración de la compañía, para recuperarse de los perjuicios sufridos como consecuencia de la ocultación de defectos.

El responsable de la división de Vehículos Industriales de DaimlerChrysler, Andreas Renschler, destacó -según un cable de la agencia Europa Press- que Mitsubishi Fuso está mejor posicionada que nunca para su renovación y para reforzar su presencia en Asia y en el mercado global.

Porth pidió disculpas en marzo pasado por haber tardado en informar de otro posible defecto en algunos vehículos de Mitsubishi Fuso, aunque puntualizó que no intentó ocultarlo. Este posible problema afecta a la suspensión de 8.000 vehículos, aproximadamente.

Dejá tu comentario