"Espero que el crimen no quede impune y se haga justicia por el bien de todos"

A continuación, un usuario envía su opinión sobre un crimen ocurrido en la provincia de Santa Cruz, en el año 2000.

Sr. Director:

Reclamo público por justicia y denuncia pública contra el Intendente Municipal Lic. Héctor Roquel por mal desempeño en los deberes de funcionario público.

El pasado 15/02/2.000, en el Establecimiento Ganadero denominado "LA PORFIA" distante a 100Km. de EL CALAFATE, se produjo el DECESO del Sr. Luis Alberto Miranda Mansilla de 46 años de edad. Las causales de su trágica muerte, continúa siendo todo un misterio macabro por cuestión de Jurisdicción Legal.

La causa se inicio en el Juzgado de 1ra.Instancia nº 1 en lo Civil Laboral y de Minería de Instrucción de Puerto SAN JULIAN a cargo de la Jueza Dra. MARIA LUISA LUTRI.

La mencionada causa "SOBRE PRESUNTO SUICIDIO LETRA M – 7.998/00"

En aquella oportunidad los primeros Peritajes fueron Ordenados por el Dr. SANTIAGO PIEDRABUENA que ejercía la Subrogancia Legal del Juzgado de SAN JULIAN. Las pesquisas y las hipótesis se entrecruzaron fuertemente entre sí, pues todo indica que esta causa podría claramente caratularse como "HOMICIDIO".

Hasta el momento la Dra. Maria Luisa Lutri, viene acumulando varias causas de este tipo, varios crímenes sin esclarecer, ni resolver, causas pendientes. Una de ellas es la conocida causa "ALMIRON". La Justicia de la Provincia de SANTA CRUZ, sigue dejando muchas asignaturas pendientes, se encuentra ausente, dormida y no logra DESPERTAR del profundo sueño en el que aun se encuentra. No logra despertar, más haya de los fuertes vientos PATAGONICOS.

Es preciso que estos CRIMENES no queden IMPUNES, que la JUSTICIA ACTUE. Por el bien de toda una Sociedad que necesita que las Instituciones funcionen y actúen como corresponde.

A continuación, en relación a este penoso hecho, este caso sigue dando que hablar, a raíz de que en la Ciudad de RIO GALLEGOS, el pasado 12 de Mayo del corriente año en el único CEMENTERIO MUNCIPAL de esta ciudad, un FUNCIONARIO INMORAL y CORRUPTO procedió a la CRE MACION del CADAVER del mencionado fallecido Sr. LUIS ALBERTO MIRANDA MANSILLA.

El Funcionario es GUSTAVO GOMEZ, actualmente se desempeña como JEFE DE DEPARTAMENTO CEMENTERIO, quien en forma INCOLSULTA, y actuando por CUENTA PROPIA Y SIN AUTORIZACION DE LA JUEZA DE PUERTO SAN JULIAN, y sin el CONSENTIMIENTO del Estudio Jurídico de los Doctores JORGE MASCHERONI, ALBERTO BARDON y otros abogados que representan a la familia del fallecido, PROCEDIO A HACER DESAPARECER EL CUERPO, cuando la causa Judicial todavía no esta cerrada.

El mencionado Funcionario Municipal no dejo documentación alguna de lo acontecido el pasado 12/05/2.005.Borró todos los antecedentes obrantes del caso.

Esto es realmente indignante y merece ser sancionado, separado de sus funciones y la persona que tiene la obligación de hacerse cargo de los Actos Publico del Gobierno Municipal es precisamente el Intendente Municipal Lic. HECTOR ROQUEL. Esto no puede ocurrir, no se puede tapar, es urgente que se intervenga por la SERIA IRREGULARIDAD cometida en este caso y en esta Gestión Municipal.

Por último en mi condición de Ciudadano Argentino y de vecino de la Ciudad de RIO GALLEGOS, es que hago el presente reclamo y denuncia Pública, haciendo fiel uso de la Libertad de Pensamiento, Libertad de Expresión y Derecho Constitucional de Peticionar ante las Autoridades.

Espero que esto no quede Impune y que se haga JUSTICIA por el bien de todos.

Atentamente.

MARIO CESAR OYARZO
D.N.I.18.063.716

Dejá tu comentario