Detienen al hijo de Massera por el robo de bienes a desaparecidos

Eduardo Enrique Massera quedó preso por una causa en la que se investiga el robo de los bienes a detenidos desaparecidos en la ESMA durante la última dictadura militar. En las próximas horas será interrogado por el juez federal Sergio Torres. Massera permanece en Comodoro Py y será defendido por el abogado de su padre, Miguel Arce Ageo. Los familiares de las víctimas denuncian "la industria del saqueo", es decir, el secuestro seguido de muerte de personas con un excelente poder adquisitivo durante la Dictadura, para apropiarse de sus cuentas y bienes.

Eduardo Enrique Massera, hijo del ex almirante Emilio Massera, quedó detenido este martes por su presunta responsabilidad en el robo de bienes de desaparecidos y será indagado en las próximas horas por el juez federal Sergio Torres. El hijo de Massera fue detenido en su departamento de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

El hijo mayor del ex almirante permanece en los tribunales federales de avenida Comodoro Py 2002 de Capital Federal, donde quedó detenido e incomunicado hasta que preste declaración indagatoria.

Massera, de 50 años, se contactó con el defensor oficial Gustavo Kollman y se presentó en el despacho del juez Torres, que había ordenado allanar la vivienda del acusado, dijeron las fuentes.

Hay "indicios suficientes para sospechar que Eduardo Enrique Massera habría tomado parte del consorcio delictivo conformado, entre otros, por los oficiales del Grupo de Tareas 3.3.2, que funcionó en la ESMA participando en las diversas maniobras vinculadas con el desapoderamiento (robo) de bienes de personas detenidas y desaparecidas", explicó Torres.

Torres investiga la transferencia fraudulenta de bienes que la Armada llevaba a cabo, cuyo jefe era Massera, padre del detenido.

El hijo de Conrado Gómez Miranda, el abogado que fue secuestrado el 10 de enero de 1977 y que aún permanece desaparecido, fue llevado a la ESMA. De su casa se extrajo US$ 1 millón, así como también su casa fue saqueda. El hijo de Gómez Miranda denunció también el robo de quince caballos de carreras ("de esos que tanto le gustaban a Massera", declaró Federico Gómez Miranda) y la apropiación de hectáreas en Chacras de Coria en la provincia de Mendoza.

Gómez Miranda hijo, denunció la "industria del saqueo". "Mi padre y sus socios, así como otras personas de buen pasar económico era secuestrados y torturados y en la ESMA se armaba una especie de centro dirigido por el hijo de Massera y Jorge "el Tigre" Acosta, con fotocopiadoras y todo, donde se los obligaba a firmar la transferencia de bienes", explicó el hijo del desaparecido quien también ha presentado un pedido de juicio político contra la jueza Emilia Marta García, quien también estaría implicado en esta nefasta "industria".

Dejá tu comentario