Cromañón: Los únicos dos detenidos fueron excarcelados

A cinco meses de la tragedia de Cromañón, la Cámara del Crimen resolvió liberar a Raúl Villarreal, presunto responsable de seguridad de Cromañón y sindicado por la Justicia como "mano derecha" de Omar Chabán. El lunes pasado, la Cámara escuchó hoy el informe "in voce" del abogado de Villareal, Albino Stefanolo, quien argumentó que su cliente no sólo no se profugó de la escena del crimen, sino que permaneció allí ayudando a rescatar a las víctimas e incluso hizo un boquete en una pared para facilitar el escape.

La causa que se abrió tras el incendio del boliche Cromañón el 31 de diciembre, tiene dos detenidos: el empresario Omar Chabán y su mano derecha, presunto encargado de la seguridad, Rubén Villareal.

La Cámara del Crímen estudió primero el caso de Chabán, a quien le otorgaron el beneficio de la excarcelación. Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Réboli votaron a favor de su liberación.

Por lo tanto, el empresario acusado por los padres de las víctimas de ser uno de los principales responsables de la muerte de los 193 jóvenes, esperará el juicio fuera de la carcel. Esto no significa que quede libre definitivamente, es decir que sea que la Justicia dicte su desprocesamiento.

Lo cierto es que pese a las protestas de los padres de los muertos en Cromañón, Chabán será excarcelado dentro de los próximos 20 días, ya que pudo reunir en dinero y las propiedades necesarias para pagar la finaza de $500.000 que fijó la Justicia.

En este marco, la mano derecha de Chabán, Rubén Villareal salió hoy del penal de Marcos Paz. Su liberación se produjo justo el día en el que el padre de Axel, Juan Carlos Blumberg, convocó a los argentinos a marchar a Tribunales por la lucha contra la impunidad.

Dejá tu comentario