Premio Qualitas Mejor Perfomance: Distinguieron a proveedores de Fiat

Quince empresas recibieron el premio "Qualitas Mejor Perfomance 2004", galardón con el que Fiat premió no sólo la calidad, sino también el servicio, la tecnología y el precio, aplicados en la provisión de productos y servicios a lo largo de 2004.

Fue entregando el "Premio Qualitas Mejor Perfomance 2004", a través del cual Fiat Auto Argentina distinguió a 15 empresas proveedoras que se destacaron por los estándares de calidad aplicados en la provisión de productos y servicios a lo largo de 2004.

Los premios fueron otorgados a los mejores proveedores de las cuatro categorías estipuladas y se entregaron en un acto que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba y del que tomaron parte el Director General de Fiat Auto Argentina, Franco Ciranni, otros altos ejecutivos de la empresa y más de un centenar de proveedores de Fiat.

En el caso del rubro Material Directo, las empresas premiadas fueron: Basso, Dayco Argentina, Taranto San Juan, Federal Mogul, Denso Manufacturing, Nut Argentina, Famar Fueguina y Sogefi Argentina. En la categoría Material Indirecto, los premios fueron para Tyrolit Argentina, Iscar Tools y Cargo Servicios Industriales. En tanto en el rubro Piezas y Accesorios, recibieron el Premio Qualitas las empresas Sachs Automotive y Flexo SA. Finalmente, en la categoría Logística y Transporte, fueron distinguidas las empresas Elta y Auto Terminal Zárate SA.

Fueron premiadas, además, las empresas B. Macchiarola y Metalúrgica Roma, con una mención honorífica a la actitud de permanente apoyo y colaboración.

Con el mencionado premio, Fiat Auto quiso resaltar la importancia de la calidad como factor que hace a la competitividad de toda la cadena productiva y al compromiso de la empresa de ofrecer productos de máxima calidad a sus consumidores.

En la ceremonia de entrega de los Premios Qualitas, realizada en ciudad de Córdoba, el Director Industrial de Fiat Auto Argentina, ingeniero Fernando Antón, explicó los alcances del facturado industrial y la evolución del costo industrial conjuntamente con los indicadores de calidad interna, base del premio Qualitas.

Por su parte el Director de Compras, ingeniero Jorge Castello, habló sobre la importancia del premio y su significación refiriéndose al nuevo sistema de gestión de la calidad de Fiat Auto Argentina. También el Director de Compras para Latinoamérica, doctor Vilmar Fistarol, usó de la palabras para esbozar la importancia de los proveedores en el marco de la colaboración industrial en el ámbito del Mercosur.

El cierre de las disertaciones estuvo a cargo del Director General de Fiat Auto, doctor Franco Ciranni, quien resaltó la importancia de esta premiación y el compromiso que se asumía con los proveedores en el marco del crecimiento de las actividades metalmecánica de la planta de Ferreyra.

Es de destacar que no solamente la calidad se evalúa en la entrega de los premios sino también el servicio, la tecnología y el precio.

Intervienen en la decisión distintas áreas de la empresa y simboliza el interés de la empresa Fiat Auto Argentina de premiar a los mejores proveedores en sus distintas categorías, donde compiten empresas argentinas y extranjeras. Cada una de las empresas recibió una plaqueta recordatoria.

Dejá tu comentario