Nestlé en el banquillo por la seguridad alimentaria de leches en polvo

De acuerdo a informaciones publicadas en el portal Pueblo en Línea, la compañía Nestlé China no toma medidas en caso leche en polvo en ese mercado. Sucede que la empresa de origen suizo de alimentos Nestlé no toma ninguna medida después de reconocer que las fórmulas de una de sus leches en polvo para bebés que se vende en el mercado chino contienen una cantidad de yodo superior al máximo permitido en el país asiático.

De acuerdo a declaraciones formuladas por He Tong, encargado de Relaciones Públicas de Nestlé China, la compañía no ha tomado ninguna medida para retirar o suspender la venta de la leche en polvo "tres-más" para niños ya que el contenido de yodo en la referida leche superaba "ligeramente" el máximo aceptado por los estándares nacionales, que no causaría daño a los pequeños.

La leche en polvo "tres-más" producida por la empresa mixta de Nestlé, Helongjiang Shuangcheng Nestlé, en el noreste de China, fue calificada como "sin autorización por contener una cantidad de yodo superior a los estándares nacionales", en un informe de encuesta de calidad de alimentos para niños divulgado el pasado miércoles por el buró industrial y comercial de la provincia de Zhejiang.

Por el boreau demanda a sus funcionarios a investigar las tiendas que distribuyen alimentos no cualificados y retirar temporalmente esos alimentos en la provincia.

Tras este hecho de público conocimiento, la compañía minorista francesa de supermercados Carrefour ordenó a sus cadenas en todo el país retirar la leche en polvo de Nestlé de sus estantes, siguiendo a muchos otros supermercados en la nación.

En tanto, la Asociación de Consumidores de China indicó que a Nestlé China se le concedieron 15 días para ofrecer explicaciones antes que el informe fuera publicado el pasado miércoles, pero la compañía no brindó ninguna respuesta.

De acuerdo con los estándares chinos, la leche en polvo no puede contener más de 30-150 microgramos de yodo por cada 100 gramos, pero el producto de Nestlé contiene 198 microgramos. El consumo excesivo de yodo puede provocar bocio.

La seguridad de alimentos para bebés se ha convertido en centro de escándalo en China desde abril del año pasado, cuando una docena de niños murieron por consumir leche en polvo adulterada.

Dejá tu comentario