La fiesta no terminó: Aunque Ricky Maravilla no esté, Charly García sigue en la Rosada

Son varios lo que sostienen que la "fiesta menemista" terminó, afortunadamente, y que aquella fue la peor peste de la política nacional. Son quizá aquellos mismos, los que ignora o hacen la vista gorda a otra similar, que lleva la denominación de "kirchnerista". Si no, ¿Cómo se puede calificar al mini-recital que brindó Charly García en la Casa Rosada, tomando whisky junto al micrófono, mientras era ovacionado por funcionarios y amigos K, algunos de ellos parados sobre las sillas? Por otro lado, ¿En qué medida se identifica el presidente Néstor Kirchner con las canciones de Charly?

El viernes por la noche, como varios viernes anteriores también, se llevó a cabo un mini-recital en la Casa Rosada. El motivo: ninguno, sólo festejar estar vivos.

Mientras el crimen de 193 jóvenes permanece impune, así como otros crímenes también, el presidente Néstor Kirchner recibió en su despacho a Charly García. El músico consideró que el mandatario "le cae bien". Sin embargo, Charly, uno de los habitués de la "fiesta menemista" sigue considerando que el ex presidente riojano es lo mejor que le puede haber pasado a la Argentina.

Charly, no suena en muchas FMs, al menos no en tantas como lo hizo y lo hace en los sucesivos gobiernos democráticos. El senador Miguel Ángel Pichetto; el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Jorge Busti; el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna; los empresarios Eduardo Elsztain, Jorge Brito y Eduardo Eurnekian; igual que los sindicalistas Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez o el camionero Hugo Moyano, así como también Daniel Hadad han podido gozar de los mini-recitales que brinda Charly.

Charly declaró que los gobierno cambian y que sólo permanecen los artistas. La idea de continuidad no sólo se puede aplicar a la inmortalidad de los artistas, sino que también en este caso a la de las fiestas.

Los camarógrafos decidieron no enfocar al presidente o a su ministro del Interior o a su jefe de Gabinete tarareando las canciones de Charly, como fanáticos en Obras aunque sí se mostraba a la señora Estela de Carlotto en primera fila.

# Kirchner fana n°1 de Charly

¿Qué le gusta tanto a Kirchner de Charly? Algunas letras de sus canciones, sin lugar a dudas, ya que incluso algunas parecen haber sido escritas pensadas para él. A continuación se recogen aquellas citas de algunas canciones que fueron (des) entonadas por Charly el viernes y que posiblemente hayan quedado resonando en la cabeza de Kichner, a modo de recuerdo, o a modo de autocrítica:

Por ejemplo, "Demoliendo Hoteles":

q"Yo que nací con Videla/yo que nací sin poder/yo que luché por la libertad /y nunca la pude tener";

q"Yo fui educado con odio /y odiaba la humanidad /un día me fui con los hippies y tuve un amor y mucho más".

Otra canción que también lo puede haber identificado es "No llores por mí Argentina":

q"Entre lujurias y represión/bailaste los discos de moda (...) No llores por las heridas /que no paran de sangrar".

Pero fue quizá "Promesas sobre el bidet" aquella que más habla sobre la personalidad del mandatario o sobre aquello que piensan los gobiernos extranjeros y sus funcionarios:

q"¿Porque me tratas tan bien/ me tratas tan mal /si sabés que no aprendí a vivir así?/", le podrían decir los gobiernos foráneos

q"A veces estoy tan bien/ estoy tan down (...) Cada cual tiene un trip en el bocho /difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo", podría ser la respuesta del visceral e intempestivo K.

Dejá tu comentario