Un pedido a Pekerman: Que el equipo no juegue tan mal ante Brasil

La Selección argentina cayó 2-0 ante Ecuador por la 14ta. fecha de las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, en los 2.800 metros de altura de Quito, que según Carlos Tévez no provocaba un problema físico sino solamente psicológico... pero varios jugadores parecían fundidos. No podrá jugar 'Cuchu' Cambiasso contra Brasil.

Mal el equipo argentino y pudo perder por 3-0 si Ecuador no lo hubiese respetado tanto. Es necesario cambiar mucho contra Brasil porque, de lo contrario, el resultado se complicará.

La Argentina fue a empatar, y perdió por avaro. Con el equipo que tiene, la selección argentina debería salir a ganar siempre, en cualquier lugar.

Cristian Lara y Agustín Delgado marcaron los tantos para los ecuatorianos.

Abundar en volantes no garantiza contener al rival. Jugar con un par de 5, no significa nada. Si de buscar el empate se trataba, debía quitarse la pelota al rival, y retenerla. El equipo argentino no lo supo hacer.

El equipo fue lento, amargo, incomunidado, y tampoco eficiente en impedir que Ecuador abriese la cancha, utilizara los laterales y probara los reflejos del arquero Leo Franco.

Sí, Samuel estuvo atento en los cruces y Milito batalló bastante bien con el grandote Delgado, pero no sirvió de nada. Luego, Coloccini, no pudo tomar a Valencia, un jugador que hará una excelente temporada en España ahora que fue transferido al Villarreal. Valencia se cansó de fabricar espacios por la derecha.

El encuentro se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, con un mal arbitraje del chileno Rubén Selman, quien expulsó sin motivos a Esteban Cambiasso, a pocos minutos del final. El mediocampista argentino no podrá estar el miércoles ante Brasil.

Ahora la selección argentina deberá ganarle a Brasil para asegurarse la clasificación. El equipo de José Pekerman tiene 28 puntos, y Brasil tiene 24 pero un partido menos. Ecuador logró 23 puntos.

Pekerman armó un equipo muy extraño, con Luciano Galetti como único delantero. En la mitad del 1er. tiempo, hizo ingresar a Tévez por Aldo Duscher, pero igual Ecuador siguió siendo muy superior.

Igual Ecuador recién marzó a los 56', y el equipo argentino terminó de desordenarse.

Entonces, Pekerman sumó al ataque a Luciano Figueroa, quien ingresó por Gabriel Milito, y Andrés D'Alessandro entró por Pablo Aimar.

Nada cambió, salvo que Ecuador retrajo sus filas.

Pero casi al final del partido, en un buen contraataque, un centro desde la derecha, le permitió a Delgado el 2-0 que lo ubica casi en Alemania 2006

Lo mejor del equipo argentino fue una corrida de Tevez, el arquero Edwin Villafuerte le salió a achicar y el ex Boca se la dejó en bandeja a Galetti... que no conectó.

--------------------

Ecuador 2: Edwin Villafuerte; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Neicer Reasco; Marlon Ayoví, Edwin Tenorio, Antonio Valencia, Paul Ambrossi; Agustín Delgado, Cristian Gómez. DT: Luis Suárez.

Argentina 0: Leo Franco; Fabricio Coloccini, Gabriel Milito, Walter Samuel; Javier Zanetti, Aldo Duscher, Esteban Cambiasso, Cristian González; Maximiliano Rodríguez; Pablo Aimar, Luciano Galletti. DT: José Pekerman.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).
Cancha: Estadio Atahualpa (Ecuador).
Goles: ST 8m Lara (E). ST 44m Delgado (E).
Cambios: PT 31m Tevez por Duscher (A). ST Lara por Ayoví (E), 23m Figueroa por Milito (A), 28m D´Alessandro por Aimar (A), 28m Quiroz por Reasco (E), 38m Tenorio por Valencia (E).
Amonestados: Tenorio (E); Franco (A).
Expulsado: ST 47m Cambiasso (A).

Dejá tu comentario