"Las columnas de los domingos son contradictorias y tendenciosas"

A continuación, la opinión de un usuario sobre las columnas de los domingos en distintos diarios.

Sr. Director:

Las columnas de los domingos, últimamente, son contradictorias (en muchos casos con la realidad), sorpresivas, y en muchos casos tendenciosas.

A veces, a nosotros, simples mortales a los cuales nos gusta estar informados, nos da la pauta de lo que desde el gobierno se le quiere decir a la otra parte, como también, de la otra parte le dan "mensajes" al gobierno.

También, "bajan línea" (otra) a los simples mortales –mas afectados por cosas mas profanas, como la economía- de que todo anda mejor de lo que nos parece y vemos.

A este punto me voy a referir, por lo expresado por M. Sola en sus primeros párrafos aquí. Por ejemplo, algo para mi incomprensible; M. Sola dice, que han llegado ofertas de prestamos el jueves ultimo (¿?) ¿Uds. lo creen? Yo no.

También dice que el default quedo atrás ¿Y los Holdouts que son, un nuevo virus?, ¿Se sale del default dejando 20.000 millones de DOLARES (no pesos) sin "arreglar"?

A menos que, alguna vez, nos enteremos que ya "arreglaron" extrajudicialmente, es difícil que esto sea verdad.

Comenta, además, los dichos de Lavagna con respecto a la negociación con el FMI. Dice MS, que no se aceptaran formulas que enfríen la economía. ¿Y ahora como esta, "caliente"?

¿No es el aumento semanal de las tasas de interés, para absorber pesos, una medida para "enfriarla" y así "parar" la inflación?

Pareciera que, hay que "despegar" la gestión Lavagna, del plebiscito, que "pinta" mal por el "enfriamiento" (valga la redundancia) de la economía.

Hace unos días, dije que "esto" (la actualidad realidad política y económica) parecía el juego del Go. Un juego de astucias e intrigas, en el que se avanza en estas a medida que se avanza en el juego. Hoy, después de leer las columnas de Clarín y Nación, de ver (de reojo, lo estoy haciendo ahora) a Grondona y su editorial –el agujero negro de la política- estoy mas convencido.

¿Cómo explicar, las declaraciones de Aníbal Fernández, con Marín y Verani, tratándolos de "kirchneristas"?

¿Cómo explicar que ahora, Ibarra es un "leproso" cuando antes era "rubio y de ojos celestes"?

¿Cómo explicar, que Duhalde, no le atienda el TE a "Vulgarcito" y este le mande mensajes, como los de este fin de semana, y la posibilidad que la "Cris" se vaya para los "pagos del sur"?

¿Cómo explicar los "manguitos" (miles de millones) que le "fiaron" a Sola?

Respecto a lo expresado por la tan "manoseada" pelea entre K y D, la mejor síntesis la ha hecho (y hace un tiempo ya) Jorge Asis, en su nota: "Tenedores de sacos en el Monte Pertuso - Plebiscitarse encima (Parte III)", en donde muy claramente explica que esta pelea NUNCA se va a dar. Una por que K, le debe el gobierno, ya que de otra forma, nunca hubiera llegado. El otro, por que si el "pollo" se cae, puede llegar alguien, que necesitado de "aire" para explicar los nuevos esfuerzos que todos deberemos hacer, por el estado en que quedaran las cosas, pueda empezar a investigar, la devaluación, la pesificación asimétrica, el corralito y su ampliación: el corralón.

Ariel

Dejá tu comentario