Congreso en Atenas: 500.000 niños europeos sufren de sobrepeso

La hipertensión arterial, la hipercolesterolemia y la intolerancia a la glucosa son las principales patologías de la población infantil a raíz de la obesidad. Estas son las nuevas estimaciones presentadas en la sesión de apertura del Congreso Europeo de Obesidad, que se celebra en Atenas (Grecia).

Aproximadamente medio millón de niños en Europa sufren problemas de salud mas relacionados con la edad adulta, debido a su sobrepeso.

Los niveles de obesidad entre los niños europeos se incrementaron en los últimos años, pero ahora es cuando los expertos empiezan a ver las consecuencias emergentes sobre la salud a gran escala.

En un nuevo informe presentado, los expertos hablan de hipertensión arterial, hipercolesterolemia, intolerancia a la glucosa y otras situaciones de riesgo -que a menudo están relacionadas con el síndrome metabólico- y que se están viendo incrementadas como resultado de los crecientes niveles de obesidad infantil en Europa.

El grupo de estudio considera incluso que entre 2.000 y 10.000 niños ya contrajeron por su obesidad, diabetes que usualmente se diagnostica en la edad adulta.

Dejá tu comentario