Argentina-Brasil: Ya se palpita el superclásico sudamericano

Desde las 21.45, todos los ojos estarán puestos en el partido que se llevará a cabo por las Eliminatorias sudamericanas, donde argentinos y brasileños buscarán la victoria cueste lo que cueste ya que se trata del clásico más importante de sudamérica, aunque ambos equipos tienen tienen un pie y medio puesto en el próximo mundial.

Si bien los dos aspiran a la victoria, tienen distintas motivaciones. Brasil, que se impuso el domingo por un contundente 4-1 a Paraguay en Porto Alegre, quiere pasar a liderar la clasificación de las eliminatorias, puesto que actualmente ocupa una Argentina en horas bajas que el pasado sábado no pudo con Ecuador y que necesita de una victoria ante un rival de consideración para recuperar el prestigio perdido, especialmente con su afición.

En el marco de la 15ta. fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y para completar el cuadro con su tono justo, el encuentro contará con un árbitro de Uruguay (el tercero en discordia, por el peso de su historia, en esta parte del continente) como Gustavo Méndez.

Por su parte, el delantero Javier Saviola comentó que marcar siempre es un placer y si es a Brasil todavía más. En tanto, el defensor Juan Pablo Sorín dice que es uno de los partidos que más apetecen junto a los de Inglaterra.

El delantero argentino Hernán Crespo había afirmado que Brasil "tiene el mejor equipo del mundo", al responder a expresiones del lateral Roberto Carlos, quien se manifestó en igual sentido con respecto a la selección argentina.

"Roberto Carlos es muy inteligente haciendo declaraciones. Se pasó de humilde", opinó el punta del Milán italiano, al dar a entender que el jugador del Real Madrid ha intentado suavizar la presión que podría tener Brasil en el encuentro de mañana.

A su vez, Maradona lamentó esta noche no poder estar presente mañana en el superclásico sudamericano entre Argentina y Brasil, ya que viajará a Italia para participar del partido de despedida de su ex compañero en Nápoli, Ciro Ferrara.

"Lamento en el alma no poder estar mañana en el Monumental, pero había establecido este compromiso de antemano y no puedo echarme atrás. Confío en que los muchachos van a hacer un gran partido para ganarle a Brasil", apuntó Diego Armando Maradona.

Con respecto a las entradas para el partido de fútbol de las eliminatorias del Mundial 2006 entre Argentina-Brasil, que se disputará este miércoles, se agotaron el lunes y la reventa ha quintuplicado su valor.

Probables formaciones:

Argentina: Abbondanzieri; Coloccini, Ayala y Heinze; Luis González, Mascherano, Sorín y Zanetti; Riquelme; Saviola o César Delgado y Crespo. DT: José Pekerman.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Junior y Roberto Carlos; Emerson, Ze Roberto y Kaká; Ronaldinho; Robinho y Adriano. DT: Carlos Parreira.

Dejá tu comentario