Banco Santiago del Estero podría adjudicarse el Bersa

La entidad santiagueña cumplió con todos los requisitos, el resto de los bancos no ofrecieron las garantías exigidas por los pliegos licitatorios. ¿Qué le pasó a Eskenazi, Adrián Kochen (asesor de prensa del grupo)? ¿Cree que no importa cuidar las formas en la licitación porque, ya que Sebastián Eskenazi ingresa a Olivos, Néstor Kirchner se encarga del resto?

El miércoles al mediodía, en el salón de actos del Banco de la Nación Argentina, se realizó la apertura de sobres de la licitación del Banco de Entre Ríos S.A. (Bersa), de la cual participaron el Banco Santiago del Estero, el Banco de Santa Fe y el Banco Comafi.

De las 3 ofertas presentadas, la formulada por el Banco de Santiago del Estero fue la única que cumplió con todos los requisitos exigidos por los pliegos licitatorios.

Los otras 2 entidades que se postularon, Banco de Santa Fe y Banco Comafi, no cumplieron con el recaudo exigido por la base licitatoria de mantener por 150 días la garantía de la oferta ya que presentaron cheques certificados, que como se sabe, tienen 30 días de vigencia.

La garantía con cheques certificados no estaba contemplada por los pliegos –que son muy estrictos en este punto– lo cual invalidaría dichas ofertas.

El acto de apertura contó con la presencia de autoridades del Banco de la Nación Argentina, del actual Banco de Entre Ríos y de las entidades oferentes.

El BSE cotizó $ 121 millones y el compromiso de mantener la estabilidad de los empleados, garantizó que seguirán abiertas las sucursales y corresponsalías del Bersa, que la casa central continuará en Paraná y se mantendrá la marca Banco de Entre Ríos sin la fusión con otro tipo de bancos.

El Banco de Santa Fe ofertó $ 172 millones, mientras que el Comafi lo hizo por $ 98 millones. Pero -tal como se explicó anteriormente-, dichas propuestas no cuentan con los recaudos exigidos por los pliegos licitatorios, con lo cual la única oferta válida sería la del BSE.

A partir de la apertura, la Comisión Evaluadora estudiará las ofertas, período que llevará alrededor de una semana.

Como se sabe, los pliegos de la licitación del Bersa fueron adquiridos por siete entidades bancarias: Banco de Santiago del Estero, Banco de Santa Fe, Comafi, Hipotecario, Galicia y Macro, pero sólo se presentaron las tres primeras.

Dejá tu comentario