Citigroup pagará millones para resolver un pleito sobre Enron

La mayor entidad financiera de USA, Citigroup, pagará US$2.000 millones para zanjar un pleito sobre su actuación en la venta de activos de Enron antes de que el gigante energético provocara al hundirse pérdidas de miles de millones de dólares a sus inversores.

Según los términos del acuerdo, Citigroup realizará un pago antes de impuestos de US$2.000 millones, que quedará distribuido entre los inversores que compraron activos públicos y deuda entre el 9 de septiembre de 1997 y el 2 de diciembre de 2002, cuando Enron solicitó la protección de las autoridades por quiebra.

El banco asegura que este pago puede quedar cubierto enteramente a través de las actuales reservas, suficientes para costear futuros pagos relacionados con el caso Enron y con el proceso de investigación. Por este motivo, añade que no piensa incrementar la cantidad de la reserva.

En todo caso, el acuerdo queda pendiente de su aprobación por parte de la junta de directores de Citigroup y por los principales demandantes, los órganos de gobierno de la Universidad de California. Está sujeto además a la aprobación del tribunal de Texas que sigue el caso.

El director ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, aseguró que la entidad cuenta con una "ambiciosa agenda" encaminada al "objetivo de ser la compañía de servicios financieros más respetada", por lo que "es una prioridad clave paara Citigroup resolver casos prioritarios como éste" y dejar zanjado el asunto.

El acuerdo establece que Citigroup niega haber cometido cualquier violación de la ley y aceptó sus términos únicamente para eliminar las incertidumbres, cargas y gastos de nuevos litigios.

Dejá tu comentario