Crearon el foro empresario de la Región Centro

El foro se constituyó en Paraná y se fijó que trabajará, junto a los restantes sectores de la sociedad civil, en el desarrollo económico y social de la Región Centro. De hecho, la idea de conformar la Región Centro tomó impulso hace un par de décadas gracias al empuje de varios pioneros y de entidades del sector privado que fueron articulando un escenario para su concreción. Con la necesaria participación de la esfera pública en el proceso, debido a la intervención administrativa que requiere un proceso de integración, los empresarios habían perdido algo de representación e incidencia sobre las acciones, por lo que esta conformación también adquiere sentido a partir de la necesidad de recuperar el centro de la escena.

El foro se constituyó en Paraná y se fijó que trabajará, junto a los restantes sectores de la sociedad civil, en el desarrollo económico y social de la Región Centro, según informó la agencia Cadena3.

Los órganos de gobierno de la región están conformados por la junta de gobernadores, el comité ejecutivo (integrado por los ministros de las tres provincias), la secretaría administrativa y la comisión parlamentaria conjunta.

A su vez existirán diversos foros representativos de la sociedad civil o sector privado (colegios profesionales, universidades, municipios y comunas, organizaciones del trabajo, entidades empresarias y de la producción).

Por la provincia de Santa Fe, estuvieron presentes los presidentes y directivos de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, Fisfe, Carsfe, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Federación Gremial del Comercio e Industria, Fececo y Cámara Argentina de la Construcción.

Durante la reunión constitutiva, los empresarios aprobaron el reglamento de funcionamiento del nuevo foro e iniciaron un profundo debate para definir posturas únicas y consensuadas en tres temas centrales: aspectos tributarios e impositivos, infraestructura y matriz energética de la región.

Por último, decidieron solicitar a los gobernadores José Manuel de la Sota, Jorge Alberto Obeid y Jorge Pedro Busti una audiencia para presentar al nuevo foro empresario y proponer proyectos y ejes temáticos que hagan al desarrollo equilibrado e integral de las economías provinciales y al progreso de la Región Centro.

Dejá tu comentario