Madagascar conquista el mundo y perfila como la preferida infantil de las vacaciones de invierno

"Madagascar" es la nueva película animada que Dreamworks, la productora de "Shrek", conquista USA, Europa y cada país donde se estrena. Los afiches del film ya se pueden ver en los cines argentinos y el mismo promete ser el líder en taquilla de las vacaciones de invierno de los chicos. "Madagascar", que cuenta la historia de un león que se cansa de vivir en un zoológico y le dan ganas de recorrer el mundo junto a sus amigos, es aplaudida por sus efectos y por el mensaje que la transmite a los menores. Los críticos ya aseguran que el film será también el favorito en su especie para alzarse con el Oscar.

Los protagonista de "Madagascar" son un león (Ben Stiller, protagonista de "La familia de mi novia" y "Loco por Mary"), una cebra (Chris Rock, cómico que ha participado en las últimas versiones de "Arma mortal"), una jirafa (David Swimmer, quien encarnara durante diez años a Ross en "Friends" y el eterno enamorado de Jennifer Aniston en la ficción), y un hipopótamo (Jadda Pinket Smith, esposa de Will Smith y la comandante Niobe en "Matrix").

Alex, el león, Melman, la jiraja, Marty, la cebra, y Gloria, una hipopótamo son los protagonista de la última película de Dreamworks, , hecha por ordenador en tres dimensiones pero tomando como referencia los viejos dibujos animados tradicionales de los orígenes de este género.
Dreamworks, es la productora de Steven Spielberg junto a su socio Jeffrey Katzenberg, responsables de la saga "Shrek" y que hacen temblar de pánico a Disney con cada uno de sus movimientos.

Los directores y guionistas Eric Darrell y Tom McGrath demuestran que actualmente con la animación por ordenador "se puede hacer todo lo que se quiera, crear cosas no reales pero exageradas, caricaturas de la vida pero que se desarrollan en un mundo creíble y verosímil. Eso lo hace mágico. El límite ahora lo pone tu imaginación, pero con 'Madagascar' quisimos rendir un homenaje a la historia que la animación tiene a sus espaldas desde las dos dimensiones. Ese era nuestro objetivo", agrega Darnell.

El film, al que muchos ven como el favorito para obtener el Oscar como mejor película animada, cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en el zoológico, pero un día sienten ganas de conocer el mundo, de conocer esa selva en la que no nacieron pero sí sus antepasados. Por un error de cálculos naufragan en Madagascar, donde deberán aprender a luchar en un nuevo medio al que no están acostumbrados.


Dejá tu comentario