Lavagna se reune con sus pares de Brasil y Venezuela; continúa el juicio por la masacre de Avellaneda; y se pedirá indagatoria a los dueños de Cromanón

Temas del día:** Lavagna recibe a su pares de Brasil y Venezuela ** Arslanián inaugura Comisaría de la Mujer en Morón ** López Murphy visita mañana La Plata ** Abogado de víctimas pedirá indagatoria a dueños de Cromañón ** Ibarra pondrá en funciones a la guardia porteña ** A partir de hoy vence Ingresos Brutos ** Trabajo presentará una propuesta al SMATA ** Retoman el juicio por la masacre de Avellaneda.

** El ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibirá a sus colegas de Brasil, Antonio Palocci, y de Venezuela, Nelson Merentes, con quienes tratará una agenda amplia, que tendrá entre sus puntos principales avanzar sobre la creación de un banco sudamericano.

A su vez, Lavagna tendrá además el martes un encuentro a solas con Palocci para tratar las propuestas sobre mecanismos transitorios para nivelar el comercio bilateral, de acuerdo con los voceros del Palacio de Hacienda.

** En Morón, el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, inaugurará hoy una Comisaría de la Mujer.
La ceremonia inaugural será a las 11.30 en la sede de la Comisaría de la Mujer de Morón, ubicada en la calle García Silva al 923, de esa localidad del conurbano.

Según las fuentes, la creación de la comisaría de la mujer está enmarcada en las fuertes políticas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia, en contra de la violencia familiar y de género.

** El candidato a senador nacional visitará la ciudad de La Plata este lunes a los efectos de presentar el Frente Cívico por la Libertad y la Justicia Social que lo acompañará en su postulación.

Ricardo Lopez Murphy estará acompañado por Eugenio Burzaco, presidente de Compromiso por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, por Claudio Burtín, dirigente y ex senador provincial del radicalismo, y por los dirigentes de Recrear, Edgardo Srodek y Santiago Tonelli.

** El abogado de las víctimas de Cromañón, Javier Miglino, que representa a 32 familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, pedirá hoy que la justicia cite a declarar a los responsables de las empresas dueñas del local donde el 30 de diciembre pasado un incendió provocó la muerte de 193 personas.

El letrado indicó en un comunicado de prensa, que "a través de una nueva querellante solicitará mañana lunes a las 8.30 la declaración de los dueños del local República Cromañón", que según la investigación de la Inspección General de Justicia de abril pasado, se tratan de "Rafael Levy y Raúl Vengrover".

** Entre el 13 y el 17 de junio vence el plazo para pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Para los contribuyentes de Pago Mensual -presentación de las declaraciones juradas obligatorio por página web de Rentas- el vencimiento se programó según la terminación del CUIT (dígito verificador) entre los días 13 y 17 de junio.

** El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, inaugurará la nueva sede del Instituto de Obras Médico Asistencial (IOMA), región Capital Federal. Luego a las 17, acompañará al titular de la cartera de Desarrollo Humano, Juan Pablo Cafiero en la presentación del informe sobre Desarrollo Humano bonaerense.

El primero de los actos será a las 16 en Reconquista 46 (3° piso), donde el mandatario bonaerense estará acompañado por el presidente del IOMA, Alberto Javier Mazza.

El conflicto salarial que enfrenta al gremio mecánico SMATA con las terminales automotrices ingresará hoy en una etapa de definiciones, ya que el ministerio de Trabajo hará una propuesta a las partes, informaron voceros oficiales.

La propuesta para superar la situación sería entregada mañana por el propio Tomada, mientras el gremio y las empresas deberán dar una respuesta el martes.
En un comunicado de prensa, la cartera laboral anunció que "el lunes próximo a las 15 propondrá una alternativa de solución al conflicto".

** A partir de las 9 se espera el testimonio de algunos de los prefectos que actuaron en la represión del 26 de junio de 2002 sobre el Puente Pueyredón, muchos de los cuales ya declararon el lunes último.

Entre los citados se encuentra Rubén Mario Cazco, quien comandó a uno de los grupos que se apostaron sobre el acceso que une la Capital Federal con el conurbano bonaerense, en el marco del operativo de seguridad para que los piqueteros no corten el puente durante la protesta en la que previan "sitiar" vitualmente la metrópolis cortando todos sus accesos desde provincia.

Este grupo, según declararon algunos de sus integrantes la semana última, se desplazó desde el Riachuelo hasta la base del Pueyrredón.

** El jefe del Ejecutivo local, Aníbal Ibarra, pondrá en funcionamiento la nueva fuerza a las 9, en las instalaciones del Anfiteatro Griego, en Costanera Sur y Brasil.

Los 300 uniformados de la Guardia Urbana tendrán equipos de comunicación y unos 30 vehículos, y desarrollarán tareas para garantizar la seguridad, el esparcimiento, la convivencia y la integridad de los bienes públicos de la Ciudad, se informó.

Dejá tu comentario