Terremoto en Chile: Lagos suspende gira por Europa

El presidente de Chile, Ricardo Lagos, decidió suspender la gira por Europa que había iniciado durante el fin de semana y volver al país para constatar los efectos del terremoto que azotó ayer al norte y que se cobró la vida de al menos 12 personas.

El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, decidió suspender su gira por Europa para retornar al país y verificar en terreno las consecuencias del sismo de 7,9 en la escala de Richter que afectó al norte del país y que se cobró las vidas de al menos 12 personas.

El Mandatario estaría llegando a primera hora de mañana a Iquique para verificar el alcance del terremoto y se espera que recorra parte de las zonas afectadas.

Tras tomar conocimiento de la noticia, Lagos determinó cancelar su viaje que lo llevaría a Holanda y España, además de Suecia, donde permaneció ayer.

Mientras tanto, el vicepresidente, Francisco Vidal, partió rumbo a la Primera Región a bordo de uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que traslada 15 toneladas de ayuda a los sectores más afectados por el terremoto, según informó La Tercera.

Antes de embarcarse, el vicepresidente dijo a radio Cooperativa que "de lo que se trata con todos estos ministros es empezar de inmediato con la ayuda más directa a la gente. Esa es nuestra misión, para eso vamos (....) La ayuda empezó anoche, se consolida hoy día y en terreno tomaremos todas las decisiones para ir en ayuda de toda esta gente que la está pasando muy mal".

Detalló que él irá "a Huara, que parece ser la zona más afectada", mientras los otros miembros del gabinete se abocarán a gestiones relacionadas con sus sectores. Cerca de las 19:00 horas se reunirán para analizar qué ayuda es imprescindible, según informó La Nación.


Dejá tu comentario