Miércoles: A las 13, debuta la Selección en la Copa Confederaciones

La Selección argentina tiene muchas expectativas, ya que en cuestión de horas, más precisamente este miércoles a las 13, debutará en la Copa Confederaciones ante Túnez. En tanto, José Pekerman decidió juntar a Pablo Aimar y Juan Román Riquelme en el equipo titular. No obstante, el rival no despierta ningún tipo de temor, pese a que se trata del campeón africano.

El partido que protagonizará la selección albiceleste abrirá ante Túnez, en Colonia, la Copa de Confederaciones de fútbol, un torneo entre selecciones campeonas, que servirá a Alemania para promocionar el Mundial que se jugará el año próximo en ese país.

La idea del entrenador es probar jugadores, sacarse dudas y también generar otras para el armado final de la nómina de 23 jugadores que irá a la Copa del Mundo.

Hasta el momento, se sabe que Germán Lux será el arquero titular, mientras que Pekerman debe definir quién será el tercer guardavallas del plantel, ya que Roberto Abbondanzieri y Leo Franco parecen número puesto.

En tanto, la cara nueva de la defensa será Gonzalo Rodríguez, que se moverá como stopper por la derecha. El pibe de Villarreal debe revalidar todo lo bueno que hizo en juveniles. Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze ya tienen la visa para ir al Mundial. En el medio, Mario Santana y Lucas Bernardi rendirán un examen que ya superó hace rato Sorin.

Además, José ensayará con Pablo Aimar y Juan Román Riquelme como doble enlace. Y arriba estarán Javier Saviola y Luciano Galletti, dos que tienen medio pie adentro de la gran lista. El resto esperará otro turno de prueba. Será el sábado ante Australia.

Por su parte, Túnez, campeón africano, presente en los Mundiales de 1998 y 2002 y otra vez en carrera para 2006 tras su reciente victoria ante Guinea, tiene como DT al francés Roger Lemerre y como mejor figura al goleador brasileño nacionalizado Silva Dos Santos.

A su vez, también sufrirá una importante baja en su partido de debut, ya que el defensor Alaeddine Yahia está lesionado y no podrá jugar.
Asimismo, respecto del compromiso que tiene la Argentina, Pekerman, explicó: "La prioridad es hacer un buen papel aquí, ganar la Copa, pero también probar jugadores y variantes tácticas para el Mundial".

Dejá tu comentario