Leyes del perdón: Macri criticó la decisión de la Corte

Mientras que la Corte Suprema de Justicia votó la nulidad de las leyes de obediencia debida y juicio final, sentando un precedente en el mundo entero; el presidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri, cuestionó esa decisión. Dijo sentir cierto resquemor al respecto.

La decisión de la Corte abre un nuevo capítulo en cuanto a las investigaciones en torno a la última Dictadura militar. El fallo dice declarar la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

En tanto, se registró una gran cantidad de repercusiones políticas. Tal es así que el presidente Néstor Kirchner dijo estar conforme con la decisión de la Corte, y hasta el mismo jefe del Ejército explicó que la norma nunca cumplió con las expectativas.

Según publicó el sitio www.noticiasurbanas.com.ar, Macri manifestó que "la anulación la recibo con resquemor, honestamente, si en un momento dijimos una cosa y ahora volvemos para atrás me cuestiono todo, porque digo, volver a replantear las cosas con el daño que significa, entonces, que me explique alguien por qué las hicieron en su momento, yo quiero entender todo el tema globalmente para ver si estamos parados en el lugar correcto o no".

En otro orden de temas, se anunció que Macri habló de su campaña junto a Ricardo López Murphy y dijo que "se centrará en por qué la Ciudad de Buenos Aires está peor que en el 2002 y qué proyecto de país es el que va a dar igualdad de oportunidades".

Asimismo, Macri se pronunció respecto del tema de la caída del riesgo país y expresó: "Es un logro del Gobierno, si alguien lo pudo haber hecho mejor eso nunca lo sabremos, pero es un logro del Gobierno haber renegociado la deuda y empezar a reconciliar la Argentina con el mundo, aunque todavía estamos lejísimo de lo que debemos y lo que podemos".

Dejá tu comentario