Viernes: Proponen un cacelorazo para repudiar a Chabán

En medio de un clima tenso, los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia que se originó en República Cromañón continúan frente a la casa de la madre del empresario Omar Chabán, quién fue excarcelado el pasado martes. La presión no cesa y la indignación se ha tranformado en violencia cuando los manifestantes comenzaron a arrojar tomates y todo tipo de verdudas como muestra de la "bronca" que produce la libertad del empresario. En tanto, para este viernes redoblaron la apuesta: Propusieron un cacerolazo frente al domicilio de San Martín.

Desde que el empresario Omar Chabán salió en libertad, los familiares y amigos de las víctimas permanecen frente a la casa de su madre, donde se hospeda el dueño del boliche incendiado. El objetivo de los manifestantes es uno sólo: Presionar para que Chabán vuelva a prisión.

A partir de entonces se vivieron dos días de tensión en la localidad de San Martín y, lamentablemnte, son los vecinos del lugar los que pagan los platos rotos. En tanto, para este viernes está programado un cacerolazo a las 17, aunque los familiares permanecerán en el lugar por tiempo indeterminado.

Es más, el domingo día del padre, tampoco abandonarán la protesta. Por otra parte, según se informó, este jueves se produjeron incidentes. Un grupo de personas identificadas como damnificadas por la tragedia comenzó a arrojar todo tipo de alimento en mal estado en la puerta de la casa de la madre del empresario, en Pellegrini al 2000, del centro de San Martín.

Los vecinos, por su parte, no paran de quejarse porque deben soportar ser palpados de armas antes de entrar al edificio, mientras que los comerciantes se ven perjudicados permanentemente porque disminuyen las ventas por las protestas y la acción de los manifestantes.

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de Argentina (FEDECAMARAS) pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que "gestione ante las autoridades judiciales el traslado de Omar Chabán del centro de San Martín".

Sin embargo, es tanta la indignación que por más que lo trasladen a otra parte, seguramente éstos lo sigan, vaya adonde vaya. Es más, hasta que no regrese a la cárcel no van a parar, amenazaron.

Dejá tu comentario