PRESENTACIÓN JUDICIAL DE ALFONSÍN Y DE NARVÁEZ

El Udeso denunció a Scioli por trabas en su publicidad de campaña

Los candidatos del Udeso, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez denunciaron al Gobierno nacional y provincial por las "dificultades" que se les presentan para disponer de los espacios de publicidad que establece la ley electoral.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alfonsín y De Narváez anunciaron este martes 26/07 en conferencia de prensa que realizarán dos presentaciones judiciales por "dificultades" para disponer de los espacios de publicidad que dispone la ley electoral para los partidos políticos.
La primera presentación se realizará contra la Dirección Nacional Electoral, que preside Alejandro Tullio, para que "se subsanen todos estos errores que tienen que ver con cuestiones prácticas", explicó la diputada nacional de Unión por Todos, Natalia Gambaro.

En tanto, la otra presentación se hará frente a la Junta Electoral bonaerense. En este caso acusan al gobernador Daniel Scioli por excesos al adherir al régimen de reparto de espacios publicitarios.

"Es un exceso porque la legislatura (bonaerense) sancionó dos normas adhiriendo al sistema sancionado por el Congreso Nacional, pero no en su etapa de espacios publicitarios. El gobernador por decreto decidió adherir a este sistema", detalló Gambaro.

El gobernador Scioli hace un uso indiscriminado de la publicidad y de la propaganda de su gobierno, violando la igualdad de expresión y por eso reclamamos ante la justicia y pedimos que se corrija ”, completó De Narváez.

Por su parte, Ricardo Alfonsín chicaneó al kirchnerosmo: "están preocupados por el crecimiento de De Narváez y quieren dificultar su comunicación con la sociedad a cualquier precio".

Gustavo Ferrari, el diputado del Peronismo Federal, afirmó que la Dirección demoró la entrega de las claves para que los partidos de la provincia de Buenos Aires pudieran contactarse con los medios de comunicación y difundir los spots de campaña.

En ese marco, difundieron en pantalla gigante el spot de campaña del Udeso (ver video relacionado).

Dejá tu comentario