Argentina ganó 4 a 2 y se aseguró la clasificación en la Copa Confederaciones

Ni bien el árbitro dio por comenzado el encuentro se notó cierta superioridad en el equipo australiano, que contratacaba cada vez que tenía la pelota e iba al frente ante cualquier situación. Sin embargo, todo cambió a los 11 minutos cuando Argentina convirtió el primero; es como si el equipo se hubiera recuperado. A partir de ahí se notó un conjunto fuerte anímicamente, claramente superior. Pero en la segunda parte, los australianos aprovecharon los espacios y achicaron las diferencias. A un minuto del final, Figueroa logró que se hiciera justicia cuando convirtió el cuarto... Bien Pekerman, dos partidos jugados, dos victorias

Comenzó el partido y, si bien el conjunto de Pekerman iba por más, en los primeros minutos de juego demostró no estar tan bien futbolísticamente, ya que los rivales ganaban por arriba. En tanto, el esquema que presentaron los australianos, por lo menos en el arranque, es similar al de Alemania: 4-1-4-1. A su vez, contratacaban cada vez que tenían la pelota, complicando el área de los argentinos.

Sin embargo, a los 11 minutos y medio de la primera parte, una buena mediavuelta de Figueroa, y la Argentina abría el marcador. Gooool. Después del tanto, la Argentina se había acomodado y estaba con mucha tranquilidad.

Tal es así que el seleccionado albiceleste se vio favorecido en la posesión de la pelota, mientras que se vio un muy buen trabajo de Sorín en el mediocampo. Más allá de todo, no se crearon muchas situaciones de riesgo...

Por su parte, Australia es como si se hubiera quedado un poco, no presionaba como al principio.

A los 30 minutos, Neill bajó a Saviola en el área y el árbitro cobró penal. El encargado de patearlo fue Riquelme, que le pegó con fuerza y concretó el segundo, ampliando la ventaja para los de Pekerman. El partido estaba 2 a 0.

Mientras la Argentina actuaba con más cautela, los australianos optaban por no descuidar tanto su arco. Tácticamente, habían cambiado su juego…

En tanto, en la segunda parte, y la Argentina seguía firme, demostrando seguridad. A los 3 minutos, Saviola gambeteó, entró en el área, tiró un centro perfecto que cabeceó Sorín, pero la pelota quedó en manos del arquero.

A los 9, otra vez Figueroa pateó un fuertísimo remate que no pudo contener el arquero y concretaba para la Argentina; el partido estaba 3 a 0. Minutos después el árbitro cobró penal para Australia, luego de que Coloccini cometiera una infracción dentro del área, y si bien Lux adivinó, los australianos descontaban. El autor del tanto fue Aloisi, quien remató y la pelota entró pegada al palo.

Misteriosamente, a los 24, Aloisi, goleador de la Copa Confederaciones, convirtió el segundo y parecía mentira un resultado tan ajustado cuando la selección había jugado mejor, y había tenido un dominio claro de la pelota. Pero sobre el final se hizo justicia, Figueroa, tras un pase de Riquelme concretó el cuarto.

Ahora sí, el conjunto de Pekerman se aseguró la clasificación y definirá el primer puesto de la zona cuando se enfrente con Alemania el próximo martes. Por su parte, Australia, hasta el momento, ni siquiera tiene asegurado su pase al Mundial 2006.

Dejá tu comentario