Agenda: Boggiano ampliará su descargo en el Senado; diputados analizan las leyes secretas y San Pablo recibe a River en las semifinales de la Copa

Temas del día: ** El Senado escuchará la ampliación de la defensa en el juicio político que se le sigue al ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano por presunto ‘mal desempeño‘ de sus funciones ** Diputados analizarán las leyes secretas ** Dan marcha atrás con publicación de la solicitada pro Cristiana ** Alicia Kirchner llega a Jujuy ** Tanto en Colombia como en Uruguay y Argentina recuerdan a Carlos Gardel en vísperas de cumplirse un nuevo aniversario de su muerte ** Desde las 21.45 se enfrentan River y San Pablo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

** La sesión, en la que el cuerpo se constituirá en tribunal del juicio político, está convocada para hoy a las 15. Mientras, fuentes del mayoritario bloque PJ dijeron que se tratará la suspensión del magistrado; pero la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Cristina Fernández de Kirchner dijo a la prensa que "hay que esperar" a la sesión para ver qué pasa.

La primera dama evitó hacer precisiones sobre el juicio y pidió al periodismo ser "menos ansioso" al seguir el tema. Fuentes oficialistas ya habían adelantado que nadie haría una "demostración de fe a favor de Boggiano" y parece que se agotaron las carta para evitar las destitución del juez

** Los jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados analizarán, en una reunión conjunta, el contenido de las 146 leyes secretas de la Argentina y la decisión, aprobada por el Senado la semana pasada, de darlas a publicidad. Los diputados quieren conocer el texto de las leyes antes de eliminar su carácter secreto.

** En el juego de marchas y contramarchas que impone la pulseada en el peronismo bonaerense, el kirchnerismo decidió no publicar hoy la solicitada de apoyo a la candidatura de Cristina Fernández, mientras que el entorno del ex presidente ratificó la postulación de Hilda "Chiche" González de Duhalde.

El texto, con la firma de 59 intendentes del PJ y vecinalistas, llegó a distribuirse por las redacciones de los medios, pero finalmente en el kirchnerismo decidieron volver a "suspender" su publicación, según revelaron fuentes partidarias.

**La Ministro de Desarrollo Social de la Nación doctora Alicia Kirchner concretará este miércoles por la tarde, una apretada agenda en la provincia de Jujuy. En ese marco disertará el doctor Bernardo Kliskberg sobre el Capital Social y la Gestión Asociada en el proceso de fortalecimiento de los Consejos Consultivos de Políticas Sociales". Integra la comitiva oficial el Presidente de la Dirección Nacional de Juventud, doctor Mariano Cascallares.

** Bajo la consigna "Carlos Gardel vive en América", se realizarán esta semana distintos homenajes conjuntos en Argentina, Uruguay y Colombia al cumplirse 70 años de la trágica muerte del afamado cantautor de tangos.

Icono de la cultura rioplatense y latinoamericana, "el zorzal criollo" apagó su voz el 24 de junio de 1935, en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, mientras realizaba una gira en distintas ciudades del continente. Tenía 44 años. A 70 años de su muerte, la figura y arte de Gardel siguen vivos en toda América. Y para recordarlo, desde el lunes hasta 26 de junio se organizaron diversas actividades en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá; las uruguayas Montevideo y Tacuarembó, Uruguay; y en Buenos Aires, la capital argentina.

** Uno, River, hace nueve años que no la gana. El otro, San Pablo, tiene ganas de levantarla desde hace doce inviernos. Los dos viven a la Copa Libertadores como una gran obsesión y este miércoles intentarán acercarse un poquito más a ese objetivo cuando disputen el choque de ida por una de las semifinales del certamen de clubes más importante del continente.

Dejá tu comentario