ARGENCHINA

En Argentina, la china ZTE va con BGH

ZTE, una de las mayores empresas chinas de telecomunicaciones optó por BGH, de capitales locales, para que le ensamble sus modelos que comercializa tanto para Movistar como para su propia marca. El ZTE N720 verá la luz en 2 semanas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ZTE, una de las mayores empresas chinas de telecomunicaciones optó por BGH, de capitales locales, para que le ensamble sus modelos que comercializa tanto para Movistar como para su propia marca.

Hay que recordar la existencia en la Argentina de restricciones a la importación de celulares que implementa el Gobierno, lo que causa la fabricación local de la mayoría de las marcas, cuya producción se focaliza en Tierra del Fuego.

La alianza de ZTE con BGH tiene causa en “su infraestructura, la experiencia en la fabricación local de terminales móviles y su sólido conocimiento del mercado argentino”, explicó Diego Navarro, gerente de Ventas y Marketing de ZTE Argentina.

Por su parte, Paulo Cosentino, gerente de la División Celular de BGH dijo que con esta incorporación, están trabajando para los principales players del mercado de dispositivos móviles.

BGH fabrica celulares para Motorola y Huawei, y desde principios de año también sumó a Sony Ericsson.

Ahora invirtió $ 5 millones para ampliar la capacidad de la planta y producirle a ZTE unos 30.000 smartphones por mes.

“El primer producto fabricado en Tierra del Fuego se va a ver en el mercado en menos de 2 semanas”, dijo Paulo Cosentino, gerente de Celular de BGH. Con la incorporación del nuevo cliente, la empresa local planea producir este año 2 millones de celulares, un 185% más que en 2010.

Se trata de los smartphones ZTE modelo N720. La compañía local dijo que tiene pensado incorporar otros modelos de celulares y tablets en el corto plazo

Dejá tu comentario