Hijo de Marta Sahagún demanda a Olga Wornat

Manuel Bribiesca, el hijo mayor del primer matrimonio de Marta Sahagún, actual esposa del presidente de México, Vicente Fox, presentó una demanda por daño moral contra la periodista argentina Olga Wornat y contra la editorial Random House Mondadori.

Manuel Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, primera dama mexicana presentó una demanda penal contra la periodista Olga Wornat, autora del libro "Crónicas Malditas".

La acusación es también contra la editorial Random House Mondadori y persigue el pago por daño moral tras las acusaciones en su contra publicadas en texto.

En su libro 'Crónicas malditas', la periodista y escritora incluyó un capítulo en el que menciona una supuesta inexplicable riqueza de los hijos de la primera dama, que crece mediante negocios y bajo sospecha de tráfico de influencias.

Según plantea Wornat en el libro, los hijos de la primera dama se hicieron millonarios en dos años gracias a las influencias para conseguir contratos para la construcción de obras públicas, y ofrece testimonios de personas no identificadas del círculo más cercano a los Sahagún que hablan del supuesto despilfarro y prepotencia.

Wornat narra en el libro, entre otras cosas, que Bribiesca compra tierras, construye en todos lados y se desplaza en su nuevo avión, dentro y fuera de México, saltándose los tediosos trámites migratorios exigidos.

Bribiesca indicó que el juez determinará, "atendiendo los derechos lesionados, el grado de responsabilidad y situación económica de las partes en juicio, y el perjuicio extrapatrimonial causado de manera directa".

El hijo de Martha Sahagún explicó: "El daño moral significa una afectación y lesión en mis afectos, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos, y la consideración que de mi persona tienen los demás", según informa el Diario de México.

Dejá tu comentario