La muerte del heredero: Wal-Mart está de luto

John Walton era miembro del consejo de administración de la cadena de almacenes estadounidense Wal-Mart e hijo de Sam Walton, su fundador. Falleció al mando de un avión ultraligero que se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Jackson Hole, en el Parque Nacional Grand Teton, informó la compañía.

Wal-Mart Stores, la mayor cadena minorista del mundo, informó que el multimillonario segundo hijo de su fundador, Sam Walton, murió el lunes tras un accidente aéreo.

Wal-Mart señaló que John Walton, uno de los hombres más ricos del mundo, falleció cuando un pequeño avión ultraligero que pilotaba se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto Jackson Hole, en Grand Teton National Park, en Wyoming (USA).

Walton, de 58 años, era miembro del comité de directores de Wal-Mart, y desempeñaba funciones en las áreas de planificación estratégica y financiera.

De acuerdo con la revista Forbes, Walton ocupaba el undécimo lugar entre la última lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en US$18.200 millones.

A través de Walton Enterprises, LLC, él y el resto de la familia Walton poseían alrededor del 40% de las acciones de Wal-Mart, de acuerdo a documentos legales propios de la compañía. Su hermano S. Robson Walton es el presidente de la compañía.

Dejá tu comentario