Militares de Colombia y Ecuador evalúan la seguridad fronteriza

Esta mañana se reúnen en la ciudad fronteriza de Tulcán los comandantes de las fuerzas militares de Ecuador y Colombia para abordar el tema de la seguridad en la frontera común de los dos países. A Caracol Radio, el ministro de defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe, que la reunión es la primera con el nuevo mando de ese país por lo que se hacia necesaria.

Los comandantes de las fuerzas militares de Ecuador y Colombia, se reunirán hoy a partir de las 10 de la mañana en la ciudad fronteriza de Tulcán para abordar el tema de la seguridad en la frontera común de los dos países, según informa Caracol.

En el encuentro los militares analizarán las acusaciones que en los últimos días han apuntado a la frontera y que según el ministro de gobierno ecuatoriano, Mauricio Gándara, son escasos los puestos de control por parte de Colombia para evitar el paso de delincuentes hacia su país.

Mientras autoridades locales como el alcalde de la colombiana Puerto Asís, Jorge Coral, afirman que los atacantes que se ensañaron contra los militares de Putumayo, se refugiaron en Ecuador sin tener oposición por parte de las fuerzas militares de ese país.

Las denuncias y quejas de ambos grupos serán analizadas en la reunión de hoy que servirá de ante sala al encuentro que sostendrán el próximo 7 de julio en Costa Rica los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe y Ecuador, Alfredo Palacio.

El ministro de defensa de Colombia, Jorge Alberto Uribe, dijo a Caracol Radio que la reunión de este miércoles entre comandantes de las fuerzas militares de Colombia y Ecuador, es la primera con el nuevo mando de ese país por lo que se hacia necesaria.

El funcionario dijo que se les dará a conocer la realidad de Colombia y la voluntad del país en acabar con los grupos armados ilegales a los que calificó como una amenaza y la voluntad que este proceso no afecte a ese país.

Dejá tu comentario