WIKILEAKS

Según Taiana, los Kirchner están contra el proceso de nacionalizaciones de Chávez

Según un cable de Wikileaks, el ex canciller Jorge Taiana le transmitió a Earl Anthony Wayne (ex embajador de USA en Buenos Aires) el desinterés de los argentinos de seguir "el camino de Chávez en materia de expropiaciones". "El gobierno de Argentina no está de acuerdo con lo que Chávez está haciendo", se lee en el cable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Gobierno de la presidente Cristina de Kirchner aseguró ante la embajada de USA en Buenos Aires que se opone a las expropiaciones de empresas y propiedades privadas que lleva adelante el venezolano Hugo Chávez.

Así lo transmitió el entonces ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana al ex embajador norteamericano en la Argentina, Earl Anthony Wayne.

"Taiana subrayó que ningún dirigente de relieve del Gobierno –ni CFK (por Cristina Kirchner), ni otros ministros o Néstor Kirchner, quieren seguir el camino de Chávez en materia de expropiaciones"
, reveló un nuevo cable del Departamento de Estado de USA que se filtró a través del sitio WikiLeaks.

El documento agrega que el entonces canciller argentino explicó al entonces embajador Anthony Wayne que el expresidente Juan "Perón ya había llevado a cabo una fase de nacionalizaciones en los años '40, y el país había aprendido la lección"

"Quizás Argentina prefiere un papel más importante del Estado en la economía de lo que sucede en Estados Unidos, pero sigue apreciando al sector privado y reconoce la primacía del sector privado en el impulso hacia el crecimiento económico y el desarrollo", dijo Taina, según el documento, antes de "reiterar" que "el gobierno de Argentina no está de acuerdo con lo que Chávez está haciendo"

Dejá tu comentario