LA SUCESIÓN DE BATISTA

Sabella cada vez más cerca del seleccionado (y Grondona mantiene el rencor con Bianchi)

Ya no hay dudas: Alejandro Sabella será el nuevo director técnico de la Selección argentina. En la jornada de ayer, Julio Ricardo Grondona, hijo del presidente de la AFA, titular de Arsenal y miembro del comité de selecciones, confirmó la reunión que mantuvo el martes la dirigencia con el entrenador y reconoció que ya se está preparando el contrato que unirá al DT con el conjunto nacional hasta, al menos, el final del Mundial de Brasil en 2014.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante la inminente vinculación de Pachorra con la Selección, el manager de Al-Jazira, Ayed Mabkhout, reconoció que su institución ya está buscando variantes: “Parece que (Sabella) no va a venir. Ya estamos buscando un plan B”.

Si Sabella llega a un acuerdo para ser el sucesor de Sergio Batista, la AFA tendrá de desembolsar una suma importante de dinero, ya que el DT tenía un contrato firmado con el club árabe.

El debut del nuevo entrenador será en una gira por la India y Bangladesh, en septiembre, en la cual el seleccionado enfrentará a Venezuela y Nigeria. Además, el cuerpo técnico de Sabella estará integrado por Julián Camino, ex lateral de Estudiantes y la selección; Claudio Gugnali, también ex defensor albirrojo, y el preparador físico Pablo Blanco.

Una versión indicó que Juan Sebastián Verón podría integrar el grupo de trabajo de Sabella, pero nadie lo confirmó. Cabe recordar que Sabella fue ayudante de campo de Daniel Passarella en la selección argentina en Francia 98. Todo ya está preparado para que Alejandro Sabella desembarque en las próximas horas como DT de la selección.

Obviamente, la posibilidad de ofrecerle el cargo a Carlos Bianchi, el gran candidato de los hinchas y vencedor en la mayoría de las encuestas de los distintos medios, nunca se le cruzó por la mente al presidente de la AFA. El rencor con el Virrey sigue latente. A Bianchi se le escape la posibilidad de ser el DT del equipo de Lionel Messi. ¿Es tentador, no?. ¿Para que Bianchi de la nada haya dicho que le picó el bichito de dirigir de nuevo después de tantos años y posibilidades que se le presentaron?

Dejá tu comentario