Lufthansa ya tiene autorización de USA para hacerse con Swiss

La aerolínea alemana Lufthansa recibió hoy luz verde por parte de las autoridades competentes de USA, para hacerse con la aerolínea helvética Swiss International Air Lines. Ahora le resta esperar la autorización de las autoridades europeas, según informó el diario español Expansión.

La aerolínea alemana Lufthansa recibió hoy luz verde por parte de las autoridades competentes de USA, para hacerse con la aerolínea helvética Swiss International Air Lines.

Lufthansa se encuentra ahora a la espera de que las autoridades europeas le otorguen esta semana su autorización, según informó el diario español Expansión.

Estas aerolíneas cerraron un acuerdo en marzo pasado, por el que Lufthansa se comprometió a adquirir por 310 millones de euros la compañía aérea Swiss en diversas etapas.

La operación se desarrolló mediante la creación de una sociedad suiza denominada Air Trust que se prevé que tenga una vida de diez años.

Este 96% se desglosa en un 84,6% adquirido a través de Air Trust a los accionistas mayoritarios y el 11,4% restante se adquirió a los 15.000 accionistas minoritarios.

Dejá tu comentario