Agenda: Cristina K pendiente de los últimos detalles antes del lanzamiento; mientras que en Escocia se reúnen los miembros del G-8

Temas del día: ** El Presidente encabezará una cena con las Fuerzas Armadas ** Mañana será el lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que antes del lunes se realizará el de Chiche Duhalde ** Hoy se reunirán los líderes de los ocho países mas industrializados del mundo, en la cumbre anual que se celebrará Escocia. El tema excluyente que deberán tratar, es la posible condonación a la deuda de los países africanos ** Se decidirá qué ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos 2012, ¿Londres, París, Madrid, New York o Moscú? ** Bush celebrará su cumpleaños en compañía de dos reinas.

** El presidente Néstor Kirchner encabezará la firma de convenios para la construcción de viviendas en Chubut, mientras que por la noche participará de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

La firma de acuerdos para la construcción de viviendas en Chubut se llevará a cabo a partir de las 10 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde además de Kirchner estará presente el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

** Diez gobernadores confirmaron hasta el momento su asistencia al acto de lanzamiento de la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner por el Frente para la Victoria, que se realizará dentro de dos días en el Teatro Argentino de La Plata.

Además del bonaerense Felipe Solá, que es el anfitrión, hasta el momento los gobernadores que anunciaron que estarán son José Manuel De la Sota, de Córdoba; Jorge Busti, de Entre Ríos; Eduardo Fellner, de Jujuy; Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Rovira, de Misiones; Mario Das Neves, de Chubut; Angel Maza, de La Rioja; José Luis Gioja, de San Juan; y Sergio Acevedo, de Santa Cruz, según confirmaron en la Casa Rosada y en las sedes de los gobiernos provinciales.

** Hoy se reunirán los líderes de los ocho países mas industrializados del mundo, en la cumbre anual que este año se celebrará Escocia. El tema excluyente que deberán tratar, ya que los medios estarán pendientes, es la posible condonación a la deuda de los países africanos.

Varios artistas que participaron del multitudinario concierto live 8 live le entregarán a los mandatarios y premieres las firmas recaudadas en internet y en los espectaculos.

En tanto, miles de policías participan del mayor operativo de seguridad jamás visto en Escocia. Dicho operativo costará unos 145 millones de euros, y se suman agentes de Inglaterra y Gales para asegurar que la reunión transcurra sin incidentes.

** El presidente de USA, George W.Bush, celebrará su 59 cumpleaños como pocos pueden hacer: almorzando con una reina y cenando con otra. Bush llega hoy a Dinamarca en la primera etapa de una gira por Europa que le llevará también a Gleneagles (Reino Unido), para asistir a la cumbre del Grupo de los Ocho, los siete países más desarrollados y Rusia.

** Hoy se sabrá que ciudad se convertirá en la sede de los Juegos Olímpicos 2012, cuando en la 117ma. sección del Comité Olímpico Internacional (COI) se realice la votación que decidirá que ciudad albergará la 30ma. edición de la máxima cita del deporte mundial.

La pequeña isla de Singapur, símbolo del crecimiento económico de Asia y uno de los raros casos de ciudades estados del mundo junto al Vaticano y a Mónaco, se convertirá en la capital mundial por ser sede de la designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2012.

Dejá tu comentario