Kirchner le exige a los gobernadores del PJ que asistan al acto de Cristina

Por orden presidencial, la Jefatura del Gabinete de Ministros cursó invitación a cada gobernador del PJ para que asista al Teatro Argentino, de la ciudad de La Plata, al acto de lanzamiento de la candidatura de Cristina de Kirchner. El Presidente quiere una demostración pública de lealtad contra Eduardo Duhalde.

Cada gobernador justicialista recibió una invitación de la Jefatura de Gabinete de ministros para presenciar el acto de lanzamiento de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner como candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Néstor Kirchner jura que tomará personalmente asistencia a gobernadores, intendentes bonaerenses y legisladores.

El Presidente sigue empeñado en sobreactuar con este tema, profundizando la división dentro del peronismo, rompiendo puentes de diálogo, forzando divisiones que, a veces, no es tan importante exigirlas porque... imaginemos que José Manuel De la Sota va a La Plata, aplaude a Cristina, la felicita y hace declaraciones positivas, ¿alguien puede garantizar la lealtad futura de De la Sota a Kirchner? No.

Entonces, ¿por qué el Presidente asume comportamientos tan ridículos?

Por supuesto que el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, confirmó su participación y viajará mañana a la Ciudad de Buenos Aires. Algo similar ocurre con Néstor Fellner, de Jujuy; Carlos Rovira, de Misiones; Gildo Insfrán, de Formosa; Jorge Obeid, de Santa Fe; Mario Das Neves, de Chubut; y obviamente el dueño de casa, Felipe Solá.

Aún no confirmaron José Luis Gioja, de San Juan; Jorge Busti, de Entre Ríos; Jose Manuel De la Sota; de Córdoba; Juan Carlos Romero, de Salta; José Jorge Alperovich, de Tucumán; y Alberto Maza, de La Rioja.

No irá Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.

Todo bastante previsible, por cierto.

En el caso de Acevedo, regresará a Río Gallegos el viernes a bordo de un vuelo de línea (¿por qué no lo llevará el Presidente en el Tango?), ya que participará del acto de proclamación de Alicia Kirchner como candidata a senadora nacional por Santa Cruz.

¿Por qué Kirchner confunde un acto partidario, como es el lanzamiento de su mujer, con el protocolo institucional de la República? ¿Los gobernadores deben actuar como una turba genuflexa porque reciben dinero de la Nación? Nadie imaginó un federalismo tan burdo en la República.

En cuanto al Presidente, y sabiendo que la Secretaría de Medios lee U24, un consejo: Nunca hay que alentar la sobredemanda de bates de béisbol. Bienaventurados los que entiendan.

Dejá tu comentario