El número de víctimas mortales es la asignatura pendiente

La policía de Londres aumentó a "más 50" el número de fallecidos en los atentados contra la red de transporte de la ciudad y mantuvo en 700 la cifra de heridos.

Tras la cadena de atentados que vivió ayer y que oficialmente terminó con la vida de 37 personas, Londres intenta recuperar hoy la tranquilidad. Las líneas de metro y de autobuses funcionan con relativa normalidad, excepto en los puntos más dañados por las explosiones. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad británicas intensifican su trabajo y siguen la pista de Al Qaeda para encontrar a los culpables.

Los londinenses se despertaron hoy con las recomendaciones policiales de que se quedaran en casa para evitar el caos en su ciudad. "Si la gente piensa que pueden tener problemas para llegar al trabajo deberían considerar seriamente si ir o no", aconsejaron.

Los transportes públicos funcionan sin ningún problema. De las trece líneas que integran el suburbano de la capital, tan sólo dos permanecerán cerradas, que son en las que se encuentran las estaciones afectadas por los atentados: Liverpool Street, King's Cross y Edgware Road. El servicio de autobuses urbanos también funciona sin problemas, salvo en las zonas más afectadas por los atentados.

La policía británica mantiene un notable despliegue en las principales zonas de Londres. Los portavoces de las fuerzas de seguridad comentan que los agentes tienen una "función tranquilizadora, su objetivo es ayudar y dar confianza a los ciudadanos".

El número de fallecidos se desconoce hasta el momento. Las cifras oficiales difundidas por el Gobierno británico sitúan en 37 el número de muertos y en 700 el de heridos. Pero desde diferentes fuentes oficiales del extranjero se apunta que las personas que perdieron la vida son más de 50.

El ministro de Interior Francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro australiano, John Howard, aseguraron que tienen información de que el balance de fallecidos en los atentados de ayer en el centro de Londres se eleva a 52 personas.

Dejá tu comentario