USA: Un senador quiere limitar avisos de drogas

Se trata del senador republicano Bill Frist, quien además es también médico.El funcionario quiere poner límites a la publicidad de medicamentos bajo receta en USA durante los dos primeros años del lanzamientos.

La crisis que arrancó el año pasado con la prohibición de varios medicamentos muy populares y que causaban daños a la salud -todos de venta bajo receta-.

Esta semana el debate se reavivó luego de que el líder de la mayoría oficialista del senado norteamericano se explayó duramente contra los efectos de la publicidad DTC (directa al consumidor) y propuso fuertes restricciones.

Se trata del senador republicano Bill Frist quien hizo un llamado a las compañías productoras de medicamentos a restringir voluntariamente la publicidad durante los primeros dos años de existencia de la droga en el mercado.

Frist procura además que la FDA -Food and Drugs Administration- controle las actividades de las drogas que se publiciten y la inversión que realice la industria en ese rubro.

La publicidad DTC se ha convertido en un tema serio desde el año pasado, cuando el gobierno ordenó el retiro de avisos de varios medicamentos bien conocidos, como Celebrex, Crestor, Levitra y Zyrtec.

En total, los medicamentos bajo receta gastaron el año pasado US$ 4.100 millones.

La Association of National Advertisers, ya salió en contra de la propuesta del senador al declarar que se oponía "fuertemente" a una prohibición impuesta por el gobierno a las drogas nuevas durante los dos primeros años en el mercado.

Dejá tu comentario