Ya hay 290 empresas argentinas libres de humo

Cada vez más empresas locales prohiben a personal, visitas, proveedores y hasta clientes fumar dentro de la compañía. Para ser partícipes de esta categoría, las empresas locales no pueden habilitar sectores especiales para fumadores. Tampoco pueden comercializar cigarrillos en quioscos internos.

De acuerdo a datos oficiales -y según publica esta mañana el matutino Clarín- en la Argentina ya hay 290 empresas en las que no se puede fumar.

El dato surge del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Libres de Humo de Tabaco, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Es que los inspectores de ese organismo ya recorrieron y declararon como "libres de humo" a 98 empresas de todo el país. Otras 192 también prohibieron que se fume en su interior y pidieron al Ministerio de Salud que mande a sus inspectores para certificarlas. Entre unas y otras suman 290.

Según agrega el matutino, la prohibición de fumar reduce el índice de ausentismo —ya que el personal se enferma menos— y que, por lo tanto, sube la productividad.

Además la venta interna también está prohibida.

Por ejemplo, "hace unos meses, Telecom solicitó la certificación. Fuimos a inspeccionarla y se detectó que en un quiosco interno se vendían cigarrillos. Eso impidió que en ese momento fuera declarada libre de humo", dice el diario. La empresa, después, impidió la venta y fue certificada como "libre de humo".

Lo otro que se prohíbe es que en el interior de la empresa haya sitios acondicionados especialmente para fumar.

Dejá tu comentario