"A cuantos les gusta figurar"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la nota AMIA: Juntaron 85 firmas contra la impunidad

Sr. Director:

A cuantos les gusta "figurar" y hacer el papel de "idiotas útiles" en la campaña electoral, ¿No?

Seguramente, a partir de tan "importante" acto, las cosas se van a resolver rápidamente. Qué lastima que se dieron cuenta tan tarde del "poder" de las firmas de personalidades….

Saludos cordiales,

Ariel

.....

Sr. Director:

Clarín de hoy: AMIA: Bergoglio y famosos piden el esclarecimiento del ataque , P.12: "85 firmas, 85 vidas"

"Aquí están, estos son...", era uno de los estribillos clásicos en mis lejanas épocas de estudiante universitario.
Acá, posiblemente no estén todos los que son, pero si "son" todos los que están y es una muy buena muestra representativa.

De "periodistas", faranduleros y faranduleros periodistas no me extraña su "autoinclusión", viven del careteo (y tan mal no les va), ¿que puede hacerle una marcha más al tigre?.

Lo que me causa pena y tristeza como católico es la actitud del Sr. Bergoglio. ¿Cómo puede ser que no sepa quienes están realmente detrás del tal "petitorio" y cuál podría ser su finalidad más probable, enmascarada por el anodino texto, plagado de los lugares comunes de siempre?.

Precisémoslos para que nadie se pueda hacer el distraído.

1. Los "quienes":

Ha corrido demasiado agua bajo los puentes en los largos 11 años transcurridos, como para desconocer el ¿quién es quién? en este desafortunado "proceso", llamado "investigación del atentado a la AMIA".

Justamente, los promotores de la "iniciativa" en cuestión (las autoridades las organizaciones comunitarias AMIA/DAIA y una "extraña" agrupación de "familiares" que les responde totalmente), son ni más ni menos los que han estado, desde el principio y en todo momento, a la cabeza del encubrimiento y desvío de las investigaciones, que han llevado a la causa judicial a la vía muerta total en que se encuentra. Y otro tanto y con igual resultado han hecho con la causa "atentado embajada de Israel".

Han sido ellos, los promotores de la "irregularidades" de Galeano. Fueron su principal y prácticamente único apoyo y mentores, hasta que cayó en desgracia luego de fallo del Tribunal Oral el año pasado.

2. Los ¿porqué?:

La "vergüenza nacional" (el engendro jurídico que culminó en el llamado "juicio oral a la conexión local al atentado a la AMIA") que ha tenido que soportar (¡y solventar!) el sufrido pueblo argentino, dejó abierta la posibilidad de recomenzar la investigación desde el incio (no "de cero", como se pretende instalar por ahí), porque con lo investigado y existente en los expedientes está todo lo necesario para encontrar la Verdad, (si se la busca) y se podría rápidamente determinar que fue lo que ocurrió y quienes pueden haber sido sus más probables ejecutores, instigadores y cómplices.

Es decir, esclarecer realmente el hecho. Si después el Estado Argentino, puede o no castigar a los culpables, ya pertence al terreno de lo contingente.

Pero justamente esto no lo pueden tolerar los promotores del "petitorio", que con empeño digno de mejores causas, durante 11 años, han hecho todo lo que tenían a mano para encubrir a los verdaderos perpetradores (los únicos beneficiarios de los mamarrachos de la "investigación"), y ante esto, la única estrategia que les queda es: ganar tiempo, "tirando la papa caliente para adelante", para ir zafando, con la esperanza que el tiempo vaya borrando su participación en las irregularidades (y a estas), del subconsciente colectivo y quede sólo para la posteridad, la falsa "historia oficial", con su falsa materialidad del hecho y sus falsos culpables. Lo que ellos suelen llamar: "memoria", y que no es la Verdad, precisamente.

Pero, vaya el reconocimiento y mención para la inmensa mayoría de compatriotas de bien, que no están y que no son, con los cuales alguna esperanza queda de que lo mucho descompuesto se pueda algún día recomponer.

JP

Dejá tu comentario